Nacionales

Covid-19: Se disparan los casos positivos en Caaguazú por baja inmunización

El aumento sostenible de casos de Covid en el Departamento de Caaguazú desde noviembre es a consecuencia del bajo porcentaje de inmunización de la población regional, según los profesionales de salud.

Aunque los servicios en los hospitales de Caaguazú aún no se encuentran saturados a causa del Covid-19, se puede observar diariamente una gran cantidad de personas en lugares asignados para la realización del hisopado en la V Región Sanitaria, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Caaguazú se encuentra entre los departamentos con menor cobertura de vacunación a nivel país, impactando negativamente en las cifras de contagiados y decesos, dadas a conocer diariamente por el Ministerio de Salud.

Lea más: Pico de 4.017 nuevos casos y 8 muertes por Covid-19

Las estrategias implementadas desde la Dirección de la V Región Sanitaria no están dando resultados en el programa de vacunación.

Los centros asistenciales públicos en las salas de internaciones están con un 70% de ocupaciones con pacientes con cuadros respiratorios. Mientras que las cinco camas de terapia asignadas a Covid-19 están ocupadas permanentemente.

Nota relacionada: Covid-19: Salud establece nuevo protocolo de aislamiento para vacunados y no vacunados

Los puestos de hisopados no tienen descansos y desde tempranas horas llegan las personas con aparentes síntomas de coronavirus, interesadas en tener resultados laboratoriales en los puestos fijos y móviles montados en lugares públicos.

Dejá tu comentario