05 ene. 2026

Covid-19: Salud reporta tercer día consecutivo en récord de contagios al superar los 6.000 positivos

El Ministerio de Salud registró este jueves un total de 6.770 nuevos contagios y 25 fallecidos a causa del Covid-19. Sería el tercer día consecutivo en récord de contagios desde el martes.

Al tope. La internación en terapia intensiva sigue al límite en los hospitales  de Itauguá  e Ingavi.

Al tope. La internación en terapia intensiva sigue al límite en los hospitales de Itauguá e Ingavi.

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud reportó esta semana que se llegó a 18.945 positivos por el Covid-19 en un corto periodo de tiempo, considerando que en los últimos tres días (martes 18, con 5.415 positivos; miércoles 19, con 6.760; y jueves 20, con 6.770) se registraron valores récords de contagios, jamás vistos durante los casi dos años de pandemia.

Es así que en un periodo de tres días se tuvo un promedio cercano de 6.000 infectados diarios, una cifra nunca registrada por la cartera sanitaria y que forma parte de la tercera ola del coronavirus que atraviesa actualmente el país.

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las 13.729 muestras analizadas, 6.770 dieron positivo al Covid-19, y así, el total de casos confirmados en el país ascienden a 523.325 desde el inicio de la pandemia.

De los 25 fallecidos, 8 son mujeres y 17 hombres, provenientes de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú y San Pedro.

El Ministerio de Salud también detalla que por edad de fallecidos se registra que uno tenía entre 0 y 19 años, y no estaba vacunado. En tanto, otros 4 de entre 40 y 59 años, uno tenía la dosis incompleta y los tres restantes no estaban vacunados.

Lea más: Ministerio de Salud reporta nuevo récord de contagios con 6.760 casos

Finalmente, 20 muertos tenían más de 60 años, de los cuales 7 contaban con la dosis completa, 2 con la dosis incompleta, y 11 no estaban vacunados.

La cifra total de muertos por coronavirus llega actualmente a los 16.912 desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria también registra 580 personas internadas por Covid-19, de las cuales 124 se encuentran en Terapia Intensiva.

Entérese más: Tercera ola duraría poco y habría un descenso en marzo, según Vigilancia de la Salud

De las personas en cuidados intensivos, 61 no estaban vacunadas, 23 contaban con una sola dosis y 40 tienen el esquema completo.

También se reportaron 2.602 nuevas recuperaciones y la cantidad de personas dadas de alta llega a 458.078 en el país.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, manifestó este jueves que la tercera ola del Covid-19 no duraría mucho, tomando de referencia a otros países, como Inglaterra.

En ese sentido, explicó que si a fines de enero hay un pico de casos, en un mes se registra la ola pandémica, es decir, el mes de febrero, por lo que para fines de marzo se podría producir un descenso.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.