18 abr. 2024

vacunatorios

En lo que va del año, se identificaron 6.610 casos positivos de Covid-19, con un aumento en la franja etaria de 20 a 39 años. Asimismo, se registran 73 muertes por la enfermedad en las últimas ocho semanas y en su mayoría fueron adultos mayores, quienes no logran sobrevivir.
Tras dos años de trabajo y más de 139 mil dosis aplicadas, el Ministerio de Salud Pública anunció el cierre a partir del próximo 20 de febrero de su centro de vacunación autovac ubicado en la Costanera de Asunción.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa de Ampliación de Inmunizaciones (PAI), comunicó que este miércoles todos los vacunatorios del país permanecerán temporalmente cerrados para realizar un inventario de stock.
El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, dijo que no descarta la reconversión de algunas áreas del centro asistencial ante el aumento de enfermedades respiratorias y casos de Covid-19.
Los vacunatorios que estuvieron suspendidos en los días santos volverán a reanudar la atención desde este sábado. El Domingo de Pascua habrá puestos habilitados en Asunción y Central.
El Ministerio de Salud informó que se suspende la vacunación desde este miércoles y hasta el Viernes Santo, en el marco de la Semana Santa. El sábado y domingo se reanuda de 07:00 a 12:00.
El Ministerio de Salud informó este viernes que los descensos de casos y fallecidos se registran de manera sostenida desde hace cinco semanas. La cartera sanitaria seguirá insistiendo con la vacunación casa por casa, además de los centros vacunatorios.
Nuevos vacunatorios serán habilitados a partir de este lunes en 11 locales de diferentes multitiendas del país, con apoyo de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).
El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, manifestó su preocupación “por el estancamiento” en la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Una nueva ola de contagios está afectando al país.
Los vacunatorios Covid-19 reabren sus puertas este lunes tras la pausa por la fiesta de Año Nuevo. Esta semana continuará con el calendario de inmunización de primera, segunda y tercera dosis.
El Ministerio de Salud informó este jueves que los vacunatorios de todo el país estarán cerrados los días sábado 1 y domingo 2 de enero, retomando las inmunizaciones contra el Covid-19 el 3 de enero de 2022.
El Ministerio de Salud Pública comunicó que el vacunatorio instalado en el sanatorio La Costa estará abierto de manera continuada hasta el jueves. Esto se da por la gran afluencia de personas que quieren recibir la tercera dosis.
El Ministerio de Salud informó que por Navidad los vacunatorios del país tendrán horarios especiales. El 24 de diciembre los vacunatorios estarán abiertos hasta las 12:00.