29 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 42 nuevos casos y 3 fallecimientos

El Ministerio de Salud registró 42 nuevos casos de Covid y 3 nuevas muertas en su informe diario emitido este sábado.

covid.jpg

La OMS anunció el inicio de ensayos en pacientes con Covid-19 hospitalizados con tres nuevos posibles tratamientos.

Foto: EFE.

Los casos de Covid-19 en el país siguen sumando, aunque en menor medida durante las últimas semanas.

El Ministerio de Salud informó que se procesaron 2.240 muestras, de las cuales 42 dieron positivo por Covid-19. Con la nueva cifra, suman 459.622 los casos de coronavirus en el país en lo que va de la pandemia.

La cartera sanitaria también reportó sobre 3 nuevas muertes, de las cuales 1 eran mujeres y 2 hombres. Los tres fallecidos tenían más de 60 años; y procedían de Paraguarí y Central. Con esto, hasta el momento se registran 16.126 decesos desde que se inició la pandemia en el país.

Asimismo, Salud indicó que hay 97 personas internadas, de las cuales 36 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, Salud reportó 185 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad asciende a 441.547.

Lea más: Covid-19: El 93% del país se encuentra con bajo nivel de transmisión comunitaria

Desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria se informó este viernes que el 93% del país se encuentra en nivel 1 de transmisión comunitaria, con un marcado descenso de cantidad de contagios y pacientes internados.

En el peor momento de la pandemia, el pico de internados en los hospitales llegó a 2.000 a causa del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.