Nacionales

Covid-19: El 93% del país se encuentra con bajo nivel de transmisión comunitaria

La doctora Sandra Irala, directora interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, actualizó la situación epidemiológica e informó que el 93% del país se encuentra en nivel 1 de transmisión comunitaria.

La titular interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, habló sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país y manifestó que el 93% del territorio nacional está en el nivel 1 de transmisión comunitaria.

“Ningún distrito está en nivel 4 y eso es alentador”, agregó. También se registra un marcado descenso en la cantidad de internados. En ese sentido, recordó que el pico llegó a ser de 2.000 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus.

Igualmente, indicó que la reapertura de las fronteras con Argentina, cerradas a causa de la pandemia del Covid-19, “tiene que ver más con decisiones del Gobierno argentino” y remarcó que en estos momentos hay un descenso de casos en Paraguay.

“(Apertura de fronteras) tiene más que ver con decisiones del Gobierno argentino. Estos son acuerdos bilaterales y los dos tienen que estar de acuerdo para poder efectivizar. En estos momentos, hay un descenso de casos y siempre se evalúa la situación epidemiológica para ver cómo se va a comportar el tránsito de personas”, expresó Irala.

Lea más: Apertura de fronteras "depende de las autoridades de Buenos Aires", sostiene Acevedo

Sin embargo, recomendó que la ciudadanía siga con los cuidados sanitarios como el lavado de manos, el uso de tapabocas en ambientes cerrados y el distanciamiento físico.

“La recomendación es seguir guardando las medidas de protección ya conocidas y mantener las medidas no farmacológicas”, acotó y señaló que no hay nuevos casos reportados de la variante delta del Covid-19.

“No tenemos informes de casos de delta, probablemente, la próxima semana”, concluyó. Los factores tenidos en cuenta son la cantidad poblacional inmunizada contra el Covid-19 y la situación epidemiológica en ambos países, que serán dos de los factores fundamentales para una reapertura del tránsito fronterizo.

Dejá tu comentario