29 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta 25 fallecidos y 888 nuevos positivos

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que se regisgtraron 25 nuevos fallecidos a causa del coronavirus y 888 nuevos casos positivos. Desde Salud Pública estiman que nos acercamos al pico de contagios.

covid-19 coronavirus (4).jpg

El 5% del personal de blanco fue afectado por Covid-19 a nivel país.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud informó este sábado sobre 25 víctimas fatales de Covid-19, trepando así la cifra de muertes por la enfermedad a 636. Los nuevos contagios reportados son 888, luego de que se procesaran 3.105 test.

Los fallecidos son cuatro mujeres de 50, 57, 85 y 86 años y cuatro hombres de 52, 56, 63 y 67 años de Asunción; así como dos mujeres de 50 y 85 años y cuatro 54, 67, 69, 88 años de Alto Paraná.

Asimismo, las víctimas fatales son dos mujeres de 51 y 57 años y cinco hombres de 70, 76, 82, 89 y 90 años del Departamento Central; así como dos hombres de 35 y 40 años del Departamento de Concepción.

La lista incluye a una mujer de 75 años del Departamento de Guairá y una mujer de 86 años del Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con el reporte, de los nuevos contagios, 885 son comunitarios y tres del exterior. Además, hay 627 internados, de los cuales 144 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, hubo 614 recuperados, sumando así 17.535. La cantidad de positivos de este mes ya se acerca a todo lo que registró en los cinco meses anterior.

Nota relacionada: Setiembre casi iguala el total de casos confirmados en seis meses

Previendo la situación, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que recomendará al Poder Ejecutivo extender dos semanas para las diferentes cuarentenas por el Covid-19 en todo el país.

Por su parte, este sábado, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, señaló que el epicentro del Covid-19 es Central y Asunción, donde los casos siguen aumentando, pero a un ritmo menos acentuado.

Según Sequera, existe una ralentización de la epidemia y atinó a decir que estamos cerca del pico de contagios, y que por el momento estamos en una meseta. El epidemiólogo estima que el ritmo de contagio continúe por las siguientes dos o tres semanas, para luego ir descendiendo.

Lea más en: “Hay una ralentización de la epidemia, estamos cerca del pico”, afirma Sequera

El especialista indicó que varios pronósticos muestran de un descenso para el mes de noviembre. “Nosotros creemos desde Vigilancia, quizás el descenso se empiece a ver un poco antes”, mencionó .

No obstante, resaltó que esto es muy cambiante y dinámico, e instó a no bajar la guardia y tomar todas las medidas de prevención.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.