24 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 2 fallecidos y 231 nuevos casos positivos

Dos nuevos fallecidos y 231 nuevos casos positivos de coronavirus reportó este sábado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Ninguno de los fallecidos estaba internado.

Mazzioleni.jpeg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la conferencia de prensa que dio el viernes pasado.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

Un total de 1.631 muestras fueron procesadas, de las cuales 231 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), informó en la tarde de este sábado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una conferencia de prensa. Asimismo, señaló que hay dos fallecidos, que no estaban internados.

Indicó que ambas personas, de 74 y 94 años, llegaron al servicio de Urgencias para consultar y fallecieron 24 horas después.

Con el total de confirmados este sábado, suman 1.942 los infectados con Covid-19 y 15 los fallecidos.

Del total de casos positivos divulgados este sábado, 198 son contactos, uno del exterior y 32 sin nexo, todos en aislamiento. Además, hay 23 internados, tres pediátricos, siete adultos mayores y 13 adultos. Tres de los internados están en Terapia Intensiva.

Asimismo, hay 32 nuevos recuperados con lo cual suman 1.045. Agregó que las muestras tomadas en Tacumbú dieron todas negativo.

Casos sin nexo

El secretario de Estado dijo que de los casos sin nexo, ocho son de Asunción. Mientras que el Departamento Central presenta: uno de Fernando de la Mora, dos de Lambaré, uno de Limpio, dos de Luque, dos de Mariano Roque Alonso, cinco de San Lorenzo, uno de Villa Elisa, uno de Ñemby y uno de San Antonio.

Entretanto, en el Departamento de Ñeembucú se reportaron uno en Humaitá y dos en Pilar; y en el Departamento de Canindeyú se incluye a uno de Yasy Kañy. Finalmente, se reporta tres casos de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, y uno en Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Embed

Penitenciaría de Ciudad del Este

Mazzoleni dijo también que de los casos de contactos de hoy, 185 corresponden al Penal de Ciudad del Este. Además, un caso positivo en la penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este.

El brote de infecciones detectado en la penitenicaría regional de Ciudad del Este levantó las alertas en el sector sanitario.

Los funcionarios penitenciarios ya fueron separados de sus núcleos familiares y aislados en un albergue: por un lado los positivos y, por otro, los que aguardan sus resultados.

Lea más: Internos de CDE se niegan al hisopado

Sin embargo, las autoridades sanitarias locales informaron el viernes que una gran cantidad de internos del penal se negaron a someterse a las pruebas del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.