23 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 1.766 nuevos casos y 25 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que registró 1.766 nuevos casos de Covid-19 y 25 muertes en su reporte diario. Los contagios se siguen dando y el Gobierno aún no determina qué medidas tomará para frenarlos.

sala UTI.jpg
Alarma. Los números del Covid van subiendo en el país, las salas de internación están al tope y hay preocupación de médicos.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud Pública informó a través de sus redes sociales que procesaron 5.029 muestras, de las cuales 1.766 dieron positivo por Covid-19, todos comunitarios. Los casos confirmados treparon a 177.593 desde el primero en el país.

Con respecto a los internados, hay 1.364 y 341 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además, de acuerdo con el reporte oficial, hubo 25 muertes por coronavirus. 11 de las víctimas fatales eran mujeres y 14 eran varones. Cinco de ellos estaban en la franja etaria entre 40 y 59 años, mientras que 20 tenían 60 y más. La cantidad de fallecidos ascendió a 3.436.

Por otro lado, la cartera sanitaria señaló que hubo 1.301 nuevos recuperados, sumando así 146.771.

Nota relacionada: Salud anuncia para hoy arribo de otras 3.000 vacunas contra el Covid-19

Los casos siguen en aumento y el Gobierno aún no define qué medidas tomar para frenar los contagios. Aunque ya adelantaron que no se volverá a fase 0, pero desde este viernes iniciarán controles para evitar la circulación desde la medianoche de este viernes

Por otro lado, la ciudadanía aún no accedió a las vacunas anti-Covid. La semana que viene llegarán dos lotes, uno de Covax y otro de AstraZeneca. El personal de blanco ya empezó a ser inoculado.

Sin embargo, ya el sistema sanitario se encuentra colapsado debido a la cantidad de internados tanto en salas comunes como en Terapia Intensiva en el sector público y privado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.