18 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 16 fallecidos y 919 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó sobre 16 muertes por Covid-19 y 919 nuevos casos en su reporte diario.

Covid-19.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre nuevos casos positivos de Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que hubo 16 nuevas muertes por Covid-19, con lo que la cifra de fallecidos trepó a 1.720. Indicó que procesaron 3.508 muestras, de las cuales 919 dieron positivo en el reporte de este viernes, todos comunitarios.

Con respecto a los internados, señaló que hay 745, de los que 132 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los contagios a nivel país suman 80.436.

Por otro lado, hubo 481 recuperados, sumando así 56.991.

Nota relacionada: Covid- 19: Se mantiene cronograma de eventos y estadios seguirán vacíos hasta fin de año

Según el último reporte, los 16 fallecidos eran oriundos de Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes y Ñeembucú. Con respecto a las edades, tres tenían entre 20 a 39 años, otros tres entre 40 y 59, mientras que 10 estaban por encima de los 60 años. De las nuevas víctimas fatales, cuatro eran mujeres y 12 hombres.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el país está experimentando un ascenso preocupante, que se aproxima al promedio que se registró durante la meseta, sobre todo en capital, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay.

Mazzoleni manifestó su preocupación por la cantidad de casos en Cordillera, por su capital, Altos y San Bernardino, y la situación del Hospital Regional de Caacupé.

El titular de la cartera sanitaria reiteró el llamado a la conciencia de las personas y apeló a que la ciudadanía administre sus actividades sociales.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.