19 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta 128 casos positivos y un fallecido

El Ministerio de Salud Pública informó sobre 128 casos positivos registrados este domingo, y una víctima fatal. Con esto suman 22 los fallecidos. Del total de casos positivos, 26 son sin nexo.

TEST COVID.jpg

La Costanera sigue siendo uno de los principales lugares en los cuales el Ministerio de Salud toma muestras para el test de Covid-19.

Foto: Ministerio de Salud.

El reporte del Ministerio de Salud dado a conocer a través de su cuenta de Twitter refiere que se procesaron 1.937 muestras, de las cuales 128 dieron positivo. Del total de casos positivos, 77 son de contactos, 25 del exterior y 26 sin nexo, todos aislados. También confirmó una víctima fatal por el coronavirus (Covid-19).

Agrega que hay 28 personas internadas, de las cuales 11 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Asimismo, hay 14 recuperados, con lo cual suman 1.275.

Con las muestras procesadas hoy, la cantidad de infectados con Covid-19 asciende a 2.948, mientras que la lista de fallecidos asciende a 22.

Salud reveló que los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (6), San Lorenzo (5), Coronel Oviedo (2), Yaguarón (2), Asunción (1), Caaguazú (1), Capiatá (1) y de Fulgencio Yegros (1).

Embed

Otros lugares donde se detectaron casos sin nexo son General Higinio Morinigo (1), Itauguá (1), Mariano Roque Alonso (1), Pedro Juan Caballero (1), San José de los Arroyos (1), San Juan Nepomuceno (1) y Yuty (1).

Poco antes de la información brindada por el Ministerio de Salud, la Décima Región Sanitaria informó sobre una nueva víctima fatal de Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná, con lo cual suman cuatro los fallecidos en esta parte del país.

Nota relacionada: Covid-19: Se registra cuarta muerte en Alto Paraná

El reporte dado a conocer en la fecha refiere que se produjo el deceso de un hombre de 39 años, con Covid-19, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud.

El paciente falleció tras complicaciones médicas, y según el reporte padeció síndrome de dificultad respiratoria severa, insuficiencia cardiaca, oclusión arterial aguda y falla renal.

En la última semana el Ministerio de Salud registró más de un centenar de casos sin nexo, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias.

Lea más: Un nuevo fallecido por Covid-19 y se multiplican focos de contagio

En ese sentido, las estadísticas de la cartera de Salud señalan que los contagios comunitarios se dan en gran medida por contactos en el ámbito social, no laboral.

A raíz de esto, el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, exhortó a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social en la medida de lo posible.

A esto se suma el aumento de focos de contagio. Esto derivó en el cierre de instituciones y que incluso se declare emergencia sanitaria en dos nuevos puntos del país: Borja, en el Departamento de Guairá, y la compañía Costa Fleitas, en Areguá, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.