05 abr. 2026

Covid-19: Salud registra una muerte y 61 contagios

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó una nueva muerte por Covid-19, así como 61 nuevos contagios de la enfermedad.

Recambio. Tras el alta masiva de Covid-19, pacientes polivalentes severos llenan las salas de terapia del Nacional.

Recambio. Tras el alta masiva de Covid-19, pacientes polivalentes severos llenan las salas de terapia del Nacional.

Foto: Archivo

De 1.789 muestras analizadas, 61 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 460.815 los casos detectados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Sobre la nueva muerte incluida en el informe de este martes, el Ministerio de Salud Pública detalló que se trata de un hombre mayor de 60 años de edad, procedente de Caaguazú.

El total de fallecidos por coronavirus en el país de esta manera asciende a 16.233.

A la fecha hay 60 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 16 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, la cartera sanitaria registró 35 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 444.303 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Salud advierte estafas relacionadas con vacunación contra el Covid-19

Salud Pública advirtió este martes sobre estafas virtuales relacionadas con la vacunación contra el Covid-19.

Sobre el punto, recalcaron que desde el Ministerio ni de otra institución estatal se envían comunicaciones ni mensajes de contacto a la población para gestionar agendamiento de tercera dosis, como tampoco solicitan datos de verificación de cuentas personales.

Más contenido de esta sección
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
Dalia López no logró conciliar el sueño al pasar la primera noche en el calabozo tras permanecer seis años prófuga de la Justicia. La mujer está aquejada de una enfermedad que no fue revelada y la obliga a consumir 15 medicamentos.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?
Dalia López tiene este viernes su audiencia de imposición de medidas luego de seis años de búsqueda. La mujer está procesada por uso de documentos de contenido falso, producción de documentos de contenido falso y asociación criminal.
Durante la Semana Santa, una de las celebraciones religiosas más importantes, aumenta el consumo de alimentos tradicionales que suelen ser altos en calorías, grasas e hidratos de carbono. Especialistas recomiendan evitar excesos, especialmente en personas con enfermedades crónicas.