28 mar. 2024

Covid-19: Salud registra dos muertes más y 27 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que registró dos nuevas muertes de pacientes con Covid-19. En las últimas 24 horas se procesaron 1.223 muestras, de las cuales 27 dieron positivo a coronavirus. El total de casos llega así a 3.748.

fase 3 - coronavirus - cuarentena inteligente - efe.jpg

Los investigadores midieron algunas sustancias (citoquinas y quimioquinas) en la sangre y observaron sus bajos niveles en pacientes asintomáticos, lo que muestra una respuesta antiinflamatoria reducida.

Foto: EFE

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que hay 27 casos nuevos de Covid-19 y dos fallecimientos más relacionados a la enfermedad.

De los casos positivos, 12 corresponden a contagios por contactos, tres son de personas provenientes del exterior y 12 son sin nexo.

De los casos sin nexo, cuatro provienen de Asunción, dos de J. Augusto Saldívar, dos de Lambaré, uno de Areguá, uno de Capiatá, uno de Luque y uno de San Antonio.

Con respecto a los pacientes fallecidos, la cartera sanitaria informó que uno de ellos era un hombre ex fumador de 74 años, oriundo de Santa Rita, con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertensión y diabetes.

El segundo fallecido era un hombre de 67 años, procedente de Ciudad del Este, con diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica. Ambos fallecieron en el hospital del IPS en Ciudad del Este. De esta forma, ya son 33 los pacientes con Covid-19 fallecidos en el país.

Por otro lado, el Ministerio informó que actualmente hay 33 internados, de los cuales 10 están en Terapia Intensiva.

Asimismo, la secretaría estatal registró 253 nuevas recuperaciones, sumando así 2.171 las personas que superaron el virus en Paraguay.

Lea más: Paraguay avanza a la fase 4, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

Debido al aumento de casos en Asunción, Central y Alto Paraná, el Ministerio de Salud Públicas y Bienestar Social decidió mantenerlos en la fase 3 de la cuarentena inteligente, mientras que los demás departamentos avanzaron a la fase 4.

Entérese más: Salud confirma un nuevo fallecido por Covid-19 y 115 nuevos casos

En ese sentido, se habilitaron para la fase 4 los sectores hoteleros, religiosos, culturales, como también las actividades deportivas y las reuniones sociales, con una serie de limitaciones.

En las últimas semanas se registraron una gran cantidad de casos sin nexo, principalmente en los departamentos que no avanzaron de fase.

Una de las noticias más destacadas de la jornada hace referencia a la vacuna desarrollada por la universidad británica de Oxford, que parece ser “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelan las pruebas realizadas durante el estudio.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.