26 abr. 2024

Salud confirma un nuevo fallecido por Covid-19 y 115 nuevos casos

El Ministerio de Salud confirmó 115 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) luego de procesar 2.227 pruebas durante las últimas horas. Las cifras de casos positivos siguen en aumento.

Test covid-19

Paraguay ha incrementado la cantidad de muestras tomadas durante las últimas semanas.

Foto: Andres Catalán.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó este viernes un fallecido y 115 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 24 son sin nexo, 78 contactos y 13 del exterior. Las víctimas fatales por coronavirus aumentaron a 28.

Los resultados surgen de las 2.227 pruebas realizadas durante las ultimas 24 horas en todo el país. Con la última actualización, los contagios de Covid-19 totalizan 3.457.

La cartera sanitaria indicó que 29 están internados, de los cuales 11 están en Unidad de Terapia Intensiva.

Con respecto a los sin nexo, señaló que cinco son de Asunción, tres de San Lorenzo y Santa Rita; dos de Ciudad del Este, Lambaré, Luque y San José de los Arroyos; mientras que Itauguá, Limpio y Ñemby registraron uno cada uno. Aunque sumando todos estos casos dan 22.

Nota relacionada: Hay posible escenario para pasar a fase 4, pero preocupan tres zonas

Los últimos datos revelan que la cantidad de contagios fuera de albergues sigue en incremento, así como los contagios considerados como sin nexo.

Esta semana hubo un aumento de los contagios comunitarios y también de muertes. Además, se registraron casos positivos dentro de varios equipos de fútbol de la Primera División.

El Ministerio de Salud evaluará durante las próximas horas si el país o algunos departamentos pasan a la fase cuatro de la cuarentena inteligente.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.