05 sept 2026

Covid-19: Salud registra 12 muertos y 856 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este jueves que registró 856 nuevos contagios, así como 12 muertes relacionadas con el Covid-19. En contrapartida, la cartera estatal reportó 452 nuevas recuperaciones de pacientes.

12177441.jpg
Cuidados. Las enfermeras de la primera línea de lucha contra el Covid también caen.

Foto: Archivo Última Hora.

De 3.261 muestras analizadas, 856 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios. De esta manera, ya son 74.495 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los 12 fallecidos incluidos en el reporte de este jueves, la cartera sanitaria indicó que se trata de cuatro mujeres y ocho hombres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Misiones, Guairá y Caaguazú.

Asimismo, el Ministerio precisó la franja etaria de estas personas: 2 tenían entre 40 y 59 años y 10 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos por esta enfermedad en el país asciende a 1.636.

Por otro lado, Salud señaló que actualmente son 641 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 131 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el reporte incluye 452 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 53.060 las personas que superaron la enfermedad en Paraguay.

Lea más: Abdo promulga ley para indemnizar las muertes de personal de salud por Covid

Ante el peligro que representa la pandemia para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate al Covid-19, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que establece medidas de indemnización al personal de blanco.

La norma incluye un desembolso de 50 salarios mínimos, que suman G. 109.641.950, para los casos de muerte por el virus en época de emergencia sanitaria. El dinero sería cobrado por los familiares de los fallecidos.

La ley promulgada este miércoles cita como beneficiarios a médicos residentes, médicos internos, odontólogos, radiólogos, enfermeros, técnicos y auxiliares de salud, camilleros, personal de ambulancia, bioquímicos, técnicos y auxiliares de los laboratorios donde se realizan los análisis, farmacéuticos y técnicos farmacéuticos.

También al personal del área de servicios (limpieza, lavandería, cocina) como administrativo, afectado en su lugar de trabajo durante la declaración de emergencia sanitaria y hasta tres meses después de su finalización.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.
Este sábado predominarán los vientos moderados del sur y el cielo mayormente nublado. Se esperan lluvias dispersas y algunas tormentas. En algunas zonas la jornada será fresca y en otros lugares se espera que sea un poco más cálida, como el norte del Chaco y extremo norte de la Región Oriental.
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.