25 jul. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta cuatro fallecidos y 58 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 58 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecidos por la enfermedad.

Covid-19. Esfuerzos para fortalecer las terapias no fueron suficientes y Cepal y OPS piden más inversión en salud.

Covid-19. Esfuerzos para fortalecer las terapias no fueron suficientes y Cepal y OPS piden más inversión en salud.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las 2.801 muestras analizadas, 58 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados llega ya a 463.580 hasta la fecha.

Respecto a los cuatro fallecidos, dos se tratan de personas no vacunadas y dos con dos dosis incompletas. Las víctimas fatales son tres mujeres y un hombre procedentes de Asunción, San Pedro, Alto Paraná y Concepción.

La cantidad total de fallecidos por coronavirus en el país llega ya a 16.492 desde el comienzo de la pandemia en Paraguay.

Entérese más: Salud Pública reportó cuatro fallecidos y 43 nuevos contagios

Asimismo, se registran actualmente 102 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 56 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Sobre este último grupo, Salud detalló que 28 son no vacunados, 22 con dosis completa y seis con dosis incompletas.

Entre tanto, la cartera sanitaria reportó 60 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 446.432 las personas que superaron al virus en el país.

Entérese más: OMS ve posible que vacunas reduzcan su eficacia ante variante ómicron

El Ministerio de Salud sigue reportando un aumento sostenido de los casos de la enfermedad, como también de los fallecidos, por lo que insta a las personas a vacunarse y a mantener los cuidados preventivos, como el lavado de manos y el uso de tapabocas, además del distanciamiento físico.

Para el efecto, se encuentra habilitada la línea 138, de forma gratuita, para consultas sobre vacunación contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.