06 nov. 2025

Covid-19: Salud Pública reporta cuatro fallecidos y 58 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 58 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecidos por la enfermedad.

Covid-19. Esfuerzos para fortalecer las terapias no fueron suficientes y Cepal y OPS piden más inversión en salud.

Organismos internacionales señalan que la inversión en salud debe rondar el 6% del PIB.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las 2.801 muestras analizadas, 58 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados llega ya a 463.580 hasta la fecha.

Respecto a los cuatro fallecidos, dos se tratan de personas no vacunadas y dos con dos dosis incompletas. Las víctimas fatales son tres mujeres y un hombre procedentes de Asunción, San Pedro, Alto Paraná y Concepción.

La cantidad total de fallecidos por coronavirus en el país llega ya a 16.492 desde el comienzo de la pandemia en Paraguay.

Entérese más: Salud Pública reportó cuatro fallecidos y 43 nuevos contagios

Asimismo, se registran actualmente 102 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 56 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Sobre este último grupo, Salud detalló que 28 son no vacunados, 22 con dosis completa y seis con dosis incompletas.

Entre tanto, la cartera sanitaria reportó 60 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 446.432 las personas que superaron al virus en el país.

Entérese más: OMS ve posible que vacunas reduzcan su eficacia ante variante ómicron

El Ministerio de Salud sigue reportando un aumento sostenido de los casos de la enfermedad, como también de los fallecidos, por lo que insta a las personas a vacunarse y a mantener los cuidados preventivos, como el lavado de manos y el uso de tapabocas, además del distanciamiento físico.

Para el efecto, se encuentra habilitada la línea 138, de forma gratuita, para consultas sobre vacunación contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.