29 may. 2025

Covid-19: Salud Pública reporta 641 nuevos contagios y 18 muertes

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señaló que se registraron 641 nuevos contagios de Covid-19, así como 18 muertes relacionadas con la enfermedad. En contrapartida, informó sobre 699 nuevas recuperaciones de pacientes.

Covid-19.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre nuevos casos positivos de Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

De 3.540 muestras analizadas, 641 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 94.233 los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 18 muertes incluidas en el informe de este lunes, el Ministerio detalló que se trata de cuatro mujeres y 14 hombres, provenientes de Asunción, Central, Cordillera, Amambay, Caazapá, Paraguarí y Boquerón.

En ese sentido, precisó la franja etaria de estas personas: tres tenían entre 20 a 39 años, cuatro tenían entre 40 a 59 años y 11 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos por Covid-19 en todo el país llegó a 1.971.

Actualmente, son 783 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 160 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró 699 nuevas recuperaciones de pacientes, con los cuales ya son 67.242 las personas que superaron a la enfermedad en Paraguay.

Lea más: Médica preocupada por repunte del Covid y el relajo en Alto Paraná

Ante el repunte de casos por Covid-19 a nivel país, Idalia Medina, representante de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, advirtió que la ciudadanía debe retomar las prácticas sanitarias para frenar el contagio masivo.

“Es preocupante realmente. Empiezan a aumentar los casos y acá en Alto Paraná en una semana se duplicaron, eso era el temor y las personas no están entendiendo. En los hospitales nosotros palpamos otra realidad”, expresó la profesional de la salud.

“Hubiéramos llevado bien la situación si fuéramos disciplinados en esta cuestión que era algo fundamental. No sé qué va a pasar en estas fiestas si no se toman medidas más estrictas. La gente toma dos, tres tragos y ya se olvida del protocolo y así uno se va contagiando”, añadió.

Más contenido de esta sección
Un hombre circulaba a bordo de su moto con dirección a su lugar de trabajo, cuando impactó de forma violenta contra un automóvil que se puso en su camino intencionalmente, para luego asaltarlo. El hecho ocurrió en San Lorenzo.
La fiscala Teresa Sosa se ratificó en su postura sobre un caso de homicidio del que fue víctima un supuesto ladrón domiciliario. Afirma que el dueño de casa, que realizó el disparo, actuó en defensa propia al sentirse intimidado por un arma, que luego resultó ser de juguete.
Un hombre que se detuvo por unos minutos en una bodega fue asaltado por dos hombres que, con arma de fuego en mano, lograron despojarlo de su motocicleta nueva. Todo sucedió en la ciudad de Ñemby.
Mayo se va despidiendo con un clima frío a fresco, con mínimas de 5 a 7°C en gran parte del país, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Una mayoría cartista acordó la designación de Darío Filártiga como embajador de Taiwán en representación de Paraguay.
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.