20 may. 2024

Covid-19: Salud Pública registra 2.266 nuevos contagios y 48 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó este martes sobre 48 nuevas muertes por Covid-19 y 2.266 contagios registrados en todo el país durante las últimas horas. El total de positivos se elevó a 212.691.

hisopado coronel oviedo.jpeg

Los hisopados aumentan diariamente en el Hospital de Coronel Oviedo

Robert Figueredo.

El reporte diario de Salud indica que de 6.461 pruebas realizadas, 2.266 dieron positivo al Covid-19, todos casos comunitarios. Por otro lado, suman 48 nuevos fallecidos por la enfermedad, con lo que las muertes desde el inicio de la pandemia en Paraguay llegan a 4.161.

De los 48 fallecidos, 20 eran mujeres y 28, hombres. Estas personas eran oriundas de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Amambay, Guairá, Concepción y Caazapá.

Salud Pública también precisó que una de estas personas tenía entre 20 y 39 años, 14 tenían entre 40 y 59 años y 33 eran mayores de 60 años.

La cartera sanitaria además informa que a la fecha hay 2.261 personas internadas con Covid-19, de las cuales 397 permanecen en Terapia Intensiva.

El Ministerio de Salud reportó además que durante las últimas horas se suman 1.608 personas que superaron la enfermedad, por lo que la cifra de recuperados se eleva a 173.994.

Relacionado: Vacunas Covaxin seguirán en cuarentena hasta verificar su seguridad, afirma Salud

Este lunes llegaron 100.000 vacunas Covaxin donadas por la India. Sin embargo, La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del Brasil rechazó este martes la solicitud de certificación de buenas prácticas de fabricación presentada por Bharat Biotech, laboratorio que fabrica estos biológicos.

Lea más: Vigilancia Sanitaria de Brasil niega el permiso para uso de emergencia de vacuna Covaxin

Esta situación obliga a que el Ministerio de Salud mantenga el lote de vacunas bajo cuarentena mientras se espera verificar la calidad del producto.

Hasta la fecha, ya se recibieron 63.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, entre las cuales se encuentran las 4.000 dosis de Sputnik V; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile; 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.