02 jun. 2026

Covid-19: Salud habilita registro de vacunación para extranjeros

Los extranjeros que habitan en Paraguay podrán registrase para la vacunación contra el Covid-19, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

vacunas covid-19.jpg

La cartera sanitaria informó que luego de haber pasado por todos los controles informáticos correspondientes, dicho sistema de registro para la vacunación contra el Covid-19, estará disponible desde las 8.00 de este sábado.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un trabajo conjunto y coordinado, con el fin de inmunizar a todas las personas que habitan en el Paraguay, habilitaron el registro de extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya, funcionarios internacionales acreditados ante la República del Paraguay, refugiados y personas que carecen de nacionalidad legal, a efectos de su inscripción, dando estricto cumplimiento a las etapas del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Lea más: “No se logra convencer que vacunas son seguras”, lamenta neumólogo

La cartera sanitaria informó a través de un comunicado, que luego de haber pasado por todos los controles informáticos correspondientes, dicho sistema de registro, estará disponible desde las 8.00 de este sábado, en la página www.vacunate.gov.py, en la que se agrega el botón “Registro extranjeros” y se establece un proceso de inscripción similar al de los ciudadanos paraguayos.

Embed

El Ministerio de Salud habilitó hasta el momento la vacunación contra el Covid del personal de blanco y adultos de 75 años. A partir de este lunes iniciará la vacunación de mayores de 70 años y más.

Una vez que se cierre esta primera etapa de inmunización, se avanzará con otros grupos de la población.

Nota relacionada: Covid-19: Salud pide al mecanismo Covax que ya no envíe vacunas de AstraZeneca

La fase 2 incluye personas de 16 a 59 años con enfermedad de base, docentes de nivel inicial y primaria, trabajadores de servicios esenciales y la población indígena.

Recién en la próxima etapa la vacunación alcanzará a personas con diabetes. La Sociedad Paraguaya de Diabetología instó la semana pasada a que todas las personas que padecen diabetes y enfermedades asociadas, mayores de 75 años, hagan su registro en la página del Ministerio de Salud Pública para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emito en la noche de este viernes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 294.233 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 6.974 fallecidos.

Hay 3.305 personas internadas, de las cuales 567 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cantidad de personas que lograron vencer a la enfermedad suman 242.915.

Más contenido de esta sección
La Senad desplegó su operativo Air Box y lograron desarticular una estructura dedicada al envío de marihuana premium, desde Estados Unidos hacia Paraguay, con destino final al mercado brasileño. La carga estaba oculta en obras de arte.
Cuarenta buses eléctricos, que fueron adjudicados a la empresa Ñanduti, saldrán gradualmente a las calles tras destrabarse la definición de la tarifa, anunciaron desde el Gobierno. El costo del viaje para el pasajero será de G. 3.400 y operará en Asunción y ciudades del Departamento Central.
Un precandidato colorado a intendente de Itakyry sufrió un atentado cuando estaba en el interior de su camioneta y en compañía de su chofer. Todo sucedió tras su participación en una reunión política durante la noche del lunes.
Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi decomisaron piezas y accesorios de armas de fuego de uso privativo del Estado que llegaron por encomienda al país el último lunes. La procedencia sería europea, sin embargo, los investigadores evitaron precisar el país de origen.
La Dirección de Meteorología anuncia una martes fresco por la mañana y cálido por la tarde en ambas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre 12 a 19°C en las primeras horas y podría llegar a 30°C en el transcurso de la jornada.
Veteranos del golpe del 89 se movilizaron en reclamo del acceso efectivo de sus derechos; la recaudación de la DNIT cerró mayo con una baja de -2,4%; el MOPC desmontó cartelerías publicitarias instaladas irregularmente en Ciudad del Este, tras la polémica generada por mensajes racistas contra Paraguay.