29 mar. 2024

Covid-19: Salud anunciará nuevas medidas sanitarias ante aumento de casos

El Ministerio de Salud anunciará este jueves nuevas medidas de restricción ante el aumento de casos de Covid-19 y el relajo en el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar los contagios.

Ministro de Salud.jpg

Salud anunciará nuevas medidas sanitarias ante aumento de casos.

Foto: Gentileza.

Así lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien adelantó que las medidas están siendo evaluadas y se darán a conocer este jueves y que el decreto del Poder Ejecutivo saldría el fin de semana.

“Los servicios de Salud están exigidos por la situación actual. No hablamos respecto a eso (implementación de cuarentena). No pretendemos un retroceso importante, las medidas que tenemos en este momento son las mínimas posibles”, indicó a los medios de prensa en el Palacio de López.

Igualmente, siguió diciendo que Paraguay es uno de los países con mayor apertura y con todas sus actividades activas; sin embargo, hizo hincapié en que se deben seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Lea más: Tras fiestas, Hospital Nacional de Itauguá colapsa por casos de Covid-19

Dejó en claro que un retroceso no está contemplado, pero sí pequeños ajustes. “Lo importante es que cumplamos las medidas. Podemos ir a trabajar, hacer reuniones sociales, ir a eventos y lo único que necesitamos es la mascarilla”, insistió.

A la par, pidió a la ciudadanía conciencia respecto a la circulación del dengue e instó a que colaboren con la eliminación de criaderos de mosquitos.

“Esperamos un enero sumamente duro. Estamos viendo en estos momentos las consecuencias de lo que fueron las fiestas navideñas y esperamos la semana que sigue lo que ocurrió en Año Nuevo”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Mazzoleni apuntó a que los cambios van a contemplar “algunas cuestiones que puedan darse territorialmente y que no van a ser cosas muy significativas”. Por igual, adelantó que buscarán reforzar las conversaciones con las autoridades municipales.

Nota relacionada: Médico de Encarnación preocupado por habilitación de playas

“El decreto saldría el fin de semana, ya que tendría que entrar en vigencia desde el lunes. Adelanto que queremos mantener la restricción horaria”, añadió.

Autoridades de los diferentes hospitales públicos como el Ineram, Hospital Ingavi, Hospital Nacional de Itauguá, entre otros, ya advirtieron que se encuentran con total ocupación en las camas de Terapia Intensiva.

El Ministerio de Salud reportó este martes 16 nuevos fallecidos por coronavirus y 959 casos positivos de la enfermedad. De esta forma, ascendieron a 110.796 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.