23 abr. 2024

Covid-19: Salud amplía el rango de vacunación a mayores de 75 años

El Ministerio de Salud informó este lunes que amplía el rango de la vacunación a personas mayores de 75 años. Paraguay recibió 234.000 dosis más contra el Covid-19.

Campaña. Esta semana continúa la vacunación anti-Covid a   adultos mayores de 85 años.

Campaña. Esta semana continúa la vacunación anti-Covid a adultos mayores de 85 años.

A partir de este lunes, las personas de 75 años en adelante pueden inscribirse a través de la página web https://www.vacunate.gov.py/ y así ser llamados para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Una vez estando en el portal de la cartera sanitaria, la persona debe ingresar en el botón “registro ciudadanía” y posteriormente completar el formulario con los datos del beneficiario. Luego se le indicará dónde vacunarse con un mensaje de texto en su celular.

Lea más: “Casi 100 fallecidos ayer y en 14 años se inmunizaría al 70%"

https://twitter.com/msaludpy/status/1386727092851777547

Nota relacionada: “Covid-19: Salud reporta 98 muertes y 1.786 nuevos contagios”

Luego de aplicarse las vacunas a la mayoría de los trabajadores de blanco, se habilitó para los mayores de 85 años. Con la llegada de estos últimos biológicos, ahora se extiende la franja etaria a ser inmunizada.

También está habilitado el registro para personas mayores de 60 años, quienes serán los próximos a ser vacunados contra el coronavirus.

En la noche del domingo arribaron al país 134.000 dosis de AstraZeneca, parte del lote adquirido a través del mecanismo Covax, y otras 100.000 vacunas como producto de la donación de la India.

Se aguarda que en mayo lleguen entre 200.000 y 500.000 vacunas de dicho país, como parte de la primera entrega de las 2.000.000 que fueron compradas por Paraguay.

Sin embargo, la cantidad aún está muy lejos de lo esperado por la población, en tanto la cifra de muertos sigue aumentando, con 98 nuevos decesos reportados el domingo y más de 3.000 personas hospitalizadas.

El Gobierno aplicó nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este martes hasta el próximo 10 de mayo con el objetivo de disminuir el número de contagios y hospitalizados que en el mes de abril alcanzaron cifras récords. En 57 ciudades, consideradas como zonas rojas, no se podrá circular desde las 20.00 hasta las 5.00.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.