El Ministerio de Salud emitió en la noche de este martes un comunicado con relación a los hechos sucedidos en algunos centros de vacunación en los que personas registradas y en edad de ser vacunadas recibieron la dosis contra el Covid-19 sin estar agendadas.
“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que dicha situación se produjo debido a errores puntuales en los vacunatorios y no se trata de un proceder acorde a lo establecido para el proceso de vacunación”, expresó parte del comunicado.
Lea más: Mala comunicación causa caos y aglomeración en vacunación de adultos mayores
Aclaró que a partir de este miércoles se respetará rigurosamente el agendamiento establecido y que las personas que accederán a las vacunas serán aquellas que ya han recibido el mensaje correspondiente en el celular que declararon al momento del registro.
Reiteró que la única vía para acceder a la vacunación anti-Covid-19 es a través del registro en la página www.vacunate.gov.py, botón “Registro Ciudadanía”.
Para verificar si la persona se encuentra registrada puede consultar en la opción “Consultar Registro”, en la cual figuran sus datos declarados.
Nota relacionada: Prevén vacunar a casi 200.000 adultos de 75 años en adelante
Uno de los casos se registró en el Hospital de Trinidad, en Asunción, donde se pudo observar una larga fila de vehículos desde la mañana de este martes. Las personas tuvieron que aguardar por varias horas para poder vacunar a sus adultos mayores de 75 años contra el Covid-19. La mala comunicación causó un caos y la aglomeración de los abuelos.
El doctor Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, manifestó que estaban vacunando a las personas inscriptas y agendadas en la plataforma del Ministerio de Salud y que excepcionalmente en horas de la mañana vacunaron a algunas personas no agendadas, que llegaron en vehículos con sus familiares por no poder movilizarse; sin embargo, aclaró que esa no es la regla.
Le puede interesar: Pacientes con diabetes deben recibir vacuna contra el Covid-19, según sociedad de médicos
“Me mostraron informaciones de prensa y de grupos de WhatsApp donde dijeron que aquí estaba liberada la vacunación para mayores de 75 años, cosa que es incorrecta, y eso hizo que mucha gente venga sin estar agendada, sin estar inscripta o estando agendada para otro hospital y eso produjo la aglomeración”, expresó en conversación con un medio local.
Manifestó que al mediodía tuvo un reporte de que 360 personas recibieron las vacunas anti-Covid-19 y que en las próximas horas tendrá un informe del total de los vacunados