10 sept 2026

Covid-19: Reportan 197 casos positivos y 3 víctimas fatales

El Ministerio de Salud informó este sábado sobre 197 casos positivos de Covid-19. Asimismo, reportó tres fallecidos.

Covid - coronavirus - pruebas 3 - efe.jpg

El Ministerio de Salud reportó nuevos casos de coronavirus (Covid-19).

Foto: EFE

En el reporte diario difundido por el Ministerio de Salud se indica que fueron procesadas 1.021 muestras, de las cuales 197 dieron positivo al coronavirus (Covid-19).

Con esto, el total de casos confirmados desde que se inició la pandemia del coronavirus asciende a 6.705.

Del total de casos positivos, 101 son contactos y 96 sin nexo, todos aislados.

Con los tres fallecidos registrados en la fecha, ascienden a 72 las víctimas fatales del Covid-19.

Sobre los internados, la cartera sanitaria informó que son 84, mientras que 31, están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, reportó 58 recuperados, sumando así 5.181.

Sobre los casos sin nexo, Salud indicó que provienen de Asunción (44), Ciudad del Este (20), Fernando de la Mora (7), Lambaré (6), Capiatá (2), Concepción (2), Hernandarias (2) y San Lorenzo (3).

Asimismo, se registraron casos sin nexo en Caazapá, Encarnación, Itá, Itauguá, Luque, Ñemby, Presidente Franco, San Antonio, Villeta y Yaguarón.

Nota relacionada: Covid-19: Salud recomienda que Asunción y Central sigan en fase 3

Debido a la alta circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19) en Asunción y el Departamento Central, el Ministerio de Salud recomendó que sigan en la fase 3.

Según datos de la cartera sanitaria, durante las tres últimas semanas, el 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.

De acuerdo con las estimaciones, el 70% de los casos son adquiridos por el relajamiento de la ciudadanía y en eventos sociales.

El Ministerio de Salud cuenta con 479 camas de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 430 son para adultos.

La ocupación de camas por cuadros respiratorios en el territorio nacional se sitúa en alerta naranja, con un 65% de las camas ocupadas.

Más contenido de esta sección
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.
Un hombre de 65 años fue detenido este jueves durante un procedimiento fiscal-policial realizado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y otros delitos.
Efectivos policiales de la Comisaría 9ª volvieron a detener a un hombre conocido en el ambiente musical como Freddie Mercury.
Una joven conductora perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el vuelco de su automóvil, ocurrido este jueves en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida durante la madrugada de este jueves en el patio de una vivienda ubicada en la compañía San José, distrito de Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, Departamento de Caaguazú.