28 abr. 2024

Covid-19: Primera dama asiste a familias en situación de vulnerabilidad

La Oficina de la Primera Dama (OPD) comenzó este miércoles la entrega de unos 2.000 platos de comida para los sectores más vulnerables de la población, en el marco de la campaña Paraguay Solidario.

Silvana Abdo.jpg

La Oficina de la Primera Dama se encarga de gestionar las donaciones para la preparación de alimentos que son destinados a los sectores más vulnerables.

Foto: Gentileza.

Con el apoyo del Ejército, voluntarios y empresas privadas, la Oficina de la Primera Dama (OPD) puso en marcha este miércoles la entrega de 2.000 platos de comida para los sectores más vulnerables de la población.

La iniciativa continuará durante la Semana Santa y mientras dure la cuarentena. Los alimentos son elaborados en la sede de la Subsistencia del Ejército Nacional, con donaciones de ciudadanos y empresas que forman parte del programa Paraguay Solidario, organizado por la OPD.

Silvana Abdo - Olla popular

Los voluntarios se encargan de la preparación de la comida, mientras que los militares distribuyen los platos en sus camiones, siguiendo las recomendaciones de higiene del Ministerio de Salud.

Así también, desde la OPD anunciaron que en los próximos días entregarán kits de alimentos a las familais afectadas que se vieron afectadas por el paro total de las actividades a causa de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Coronavirus: Casos aumentan a 124 en Paraguay

Hasta la fecha, Paraguay registra 124 casos positivos de coronavirus y cinco muertes confirmadas. El Gobierno anunció que las medidas restrictivas para contener el avance del Covid-19 van a continuar una semana más, hasta el domingo 19 de abril.

La orden refiere que solo se puede salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

Más contenido de esta sección
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.