17 ago. 2025

Covid-19: Preocupan las fallas en agendamiento para la vacunación

Los trabajadores de la salud expresan su preocupación por la falta de organización en los agendamientos para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

A pie. Las largas filas hicieron  que varios adultos  llegaran caminando apenas hasta el vacunatorio que estaba repleto.

A pie. Las largas filas hicieron que varios adultos llegaran caminando apenas hasta el vacunatorio que estaba repleto.

Los médicos señalaron que la falta de buena organización que se vivió durante la etapa de vacunación del personal de blanco también afecta a la inmunización de los adultos mayores contra el Covid-19.

Denunciaron que muchas personas llegan hasta los vacunatorios y a pesar de estar agendados no figuran en los registros proporcionados en los puestos de vacunación.

En este sentido, la doctora Rosana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, en comunicación con Telefuturo, pidió mayor claridad por parte del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Denuncian ante la Fiscalía la desaparición de vacunas en Calle’i

Asimismo, pidió que se informe sobre los procesos para el reagendamiento en el caso de problemas de sistema o de personas que hayan tenido la enfermedad recientemente.

“Ojalá lleguen las 1 millón de dosis, pero urge que se mejore la capacidad organizativa. Ya nos enredamos con el personal de salud, con los adultos mayores y cuando se hagan las realizaciones masivas no sabemos qué va a pasar”, dijo la funcionaria.

Actualmente, se cuenta con 80 vacunatorios en todo el país para la inmunización contra el Covid-19. El esquema de vacunación está en la etapa que incluye a los adultos mayores de 75 años.

En todo el país fueron vacunadas 112.307 personas y se espera que el número aumente progresivamente a medida que lleguen más vacunas.

Más contenido de esta sección
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.
Un hombre y su hijo fueron detenidos luego de haber sido acusados de agredir a una mujer en plena vía pública. La denuncia del caso fue hecha de forma anónima.
La colonia Yaguareté Forest celebró este sábado sus 21 años de fundación con un multitudinario desfile estudiantil que reunió a instituciones educativas, docentes, padres y pobladores.
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.