Nacionales

Denuncian ante la Fiscalía la desaparición de vacunas en Calle'i

Autoridades del Hospital de Calle'i, San Lorenzo, denunciaron la desaparición de un frasco con 10 dosis de la vacuna Covaxin contra el Covid-19 ante el Ministerio Público.

La directora médica del Hospital de Calle´i, Sofía Ramos, explicó en comunicación con NPY que el faltante corresponde a un frasco que contenía 10 dosis de la vacuna india contra el Covid-19.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Publico. Se presume que el frasco con las vacunas Covaxin desapareció el pasado 15 de abril.

Hasta el momento, las autoridades del nosocomio no tienen mayores datos sobre la desaparición de las vacunas, pero realizan investigaciones internas para determinar responsabilidades.

Relacionado: Abogado afirma que vacunación VIP constituye un delito y Fiscalía debe indagar

Esta no es la primera irregularidad registrada desde el arribo de las vacunas contra el Covid-19. También se dieron casos de vacunación vip en Alto Paraná e Itapúa.

El Hospital de Calle'i de San Lorenzo es uno de los centros asistenciales de referencia y cuenta con un vacunatorio en el marco del programa de inmunización contra el Covid-19.

Lea también: Hay muertos “vacunados” y hasta robo de las dosis

Actualmente, ya son más de 100.000 las personas inmunizadas contra el coronavirus en todo el país.

En esta etapa se procede a la vacunación de personas mayores de 75 años, para lo que unos 65.000 adultos mayores ya fueron agendados.

Dejá tu comentario