Nacionales

Covid-19 positivo: ¿Cómo serán las sesiones en Diputados?

La Cámara de Diputados suspenderá desde este lunes el acceso al edificio a personas ajenas a la institución, mientras que seguirá implementando las sesiones mixtas como método de trabajo, luego de que un legislador diera positivo al coronavirus (Covid-19).

Tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 de un diputado, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que se activó el protocolo sanitario y que se dio participación a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Lea más: Diputado de Patria Querida da positivo al Covid-19 y Cámara Baja cierra sus puertas

Asimismo, indicó que se dispuso el aislamiento de parlamentarios, funcionarios y de aquellos que hayan tenido contacto directo con el caso positivo por el tiempo que disponga el Ministerio de Salud.

El diputado de Patria Querida Sebastián García, quien dio positivo a la prueba de Covid-19, no presenta síntomas y estuvo en los últimos días por la ciudad de Encarnación junto a autoridades de la zona.

Entérese más: Alliana confirma que miembro de la Cámara de Diputados dio positivo a Covid-19

Alliana manifestó que se seguirán realizando las sesiones mixtas con el mínimo de asistencia presencial y mayoría virtual, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos en relación con la pandemia. De la misma manera, detalló que se procedió a la desinfección del edificio de la Cámara Baja.

García se había realizado el test por motivo de un protocolo prequirúrgico en un centro privado y se confirmó que dio positivo a la primera prueba de Covid-19 este sábado.

El político contó en sus redes sociales que es un caso asintomático y sin nexo y que su familia se realizó también el test este sábado, por lo que se aguardan los resultados.

Dejá tu comentario