05 ene. 2026

Alliana confirma que miembro de la Cámara de Diputados dio positivo a Covid-19

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó este sábado que un miembro del cuerpo legislativo fue diagnosticado con Covid-19. El caso ya se comunicó al Ministerio de Salud.

diputados.jpg

La Cámara de Diputados aprobó este lunes un proyecto de repudio a las empresas que se benefician de esta pandemia alzando el precio de sus productos o no ajustándolos.

Foto: Archivo

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, indicó en contacto con Telefuturo que ya se han tomado las medidas necesarias ante el caso.

Por el momento, aún no se confirmó de quién se trata, pero se aguarda una conferencia de prensa de la Séptima Región Sanitaria, cerca de las 11.00 para acceder a mayores datos.

Según datos preliminares, el diputado en cuestión participó de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el pasado miércoles. Además, estuvo por la ciudad de Encarnación durante este viernes.

Lea más: Califican de golpe el rechazo de la ejecución del intendente de Encarnación

En ese sentido, los diputados del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo y Sebastián García estuvieron apoyando al intendente de Encarnación, Luis Yd, en cuya administración pesa un pedido de intervención aprobado días atrás por los concejales.

Ambos parlamentarios mantuvieron reuniones con el jefe comunal, con el presidente de la Junta Municipal de Encarnación y con miembros de la prensa local, según informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública, la cifra total de casos de Covid-19 es de 2.736. El viernes, la cartera sanitaria informó que solo en 24 horas se registraron 98 nuevos contagios.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.