Nacionales

Covid-19: Paraguay sigue entre los países con menor porcentaje de vacunación

Paraguay se ubica entre los países que no han llegado siquiera a vacunar contra el Covid-19 a al menos el 5% de su población en todo el mundo.

Según el portal Nuestro Mundo en datos, Paraguay es el país con menor cantidad de población vacunada en América del Sur y el cuarto en toda América Latina, con solo el 4,6% de vacunados al menos con la primera dosis contra el Covid-19 hasta este viernes.

Asimismo, a nivel mundial se suma a la lista de los 50 países con menor cantidad de personas inmunizadas con relación a su población.

En América del Sur, la lista de países con mayor cantidad de personas vacunadas en referencia a su población está liderada por Chile, con el 59,7%, mientras que Uruguay reporta el 59,6% de personas que recibieron al menos una dosis de los biológicos.

Nota relacionada: Campañas de concienciación sobre vacunas, ausentes en Paraguay pero exitosas en el exterior

vacunados.png
Proporción de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna COVID-19, 10 de junio de 2021.

Proporción de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna COVID-19, 10 de junio de 2021.

Otro de los países de América con menor porcentaje de vacunación es Perú, con el 9,4%, mientras que Honduras tiene el 3,7%, Guatemala el 2,8% y Nicaragua el 2,5%.

El portal Nuestro Mundo es uno de los sitios más utilizados por prestigiosos medios y universidades del mundo para la investigación de datos.

Hasta este jueves, en todo el país fueron inmunizadas 424.779 personas en todo el país, según datos del Ministerio de Salud.

Paraguay fracasó en la compra de vacunas tras arrojar todas sus cartas en el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas compradas llegan a cuentagotas, mientras que la mayor parte de las que fueron suministradas corresponden a lotes donados por países amigos. Igualmente, la cartera sanitaria anunció este viernes que desde el sábado se podrán vacunar personas de 55 años de edad, o que cumplan 55 este 2021, y desde el lunes se podrán registrar aquellas de 18 años para arriba para esperar la aplicación de alguna dosis.

Hasta el reporte del jueves, Paraguay registró más de 10.400 muertes por coronavirus.

Dejá tu comentario