28 mar. 2024

Covid-19: Paraguay registra 11 fallecidos y 547 nuevos contagios

El Ministerio de Salud reportó este jueves 11 nuevos fallecidos por coronavirus (Covid-19) y 547 casos positivos de la enfermedad que golpea al mundo.

Covid (2).jpg

El Ministerio de Salud reportó este martes sobre los nuevos casos de coronavirus (Covid-19).

Foto: José Bogado.

Desde la cartera sanitaria informaron este jueves sobre 2.642 muestras procesadas, de las cuales 547 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), todos casos comunitarios. Con ello, ascendieron a 69.653 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Además, precisaron que hubo 11 fallecidos, con lo cual se elevaron a 1.543 las víctimas fatales desde que se registró el primer caso.

En ese sentido, detallaron que de las 11 muertes reportadas en la fecha, nueve correspondían al sexo masculino y dos al femenino, provenientes de: Central, Asunción, Ñeembucú, Amambay e Itapúa.

Asimismo, mencionaron sobre la franja etaria que dos de los fallecidos tenían entre 40 y 59 años y los demás superaban los 60 años.

La cartera sanitaria refirió además que hay 600 internados, de los cuales 108 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre los recuperados, señalaron que se sumaron 500, con lo cual ya son 50.045 los que superaron la enfermedad.

Entérese más: Salud plantea vacuna antes de otoño y pide no bajar la guardia

Desde la cartera de Estado comunicaron que en el país se encuentran decenas de centros habilitados para llevar a cabo el test del Covid-19 y que actualmente la capacidad instalada es de cerca de 5.000 testeos diarios, pero hasta el momento solo se están registrando entre 2.500 y 3.000.

“Si tenés síntomas o estuviste en contacto con un caso confirmado, acercate a los puntos establecidos para la toma de muestra, previo agendamiento. Solicitá un turno al 154 o contactá directamente con el hospital regional de tu zona”, señalaron.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.