Nacionales

Covid-19: Ministro Eugenio Jiménez Rolón se somete a cuarentena

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón se somete a cuarentena tras confirmarse un Covid-19 en la Cámara de Senadores. El magistrado juró el miércoles pasado en la sede parlamentaria como representante titular de la máxima instancia judicial ante el Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, emitió este viernes un comunicado en el cual informa que el ministro Eugenio Jiménez Rolón se somete a cuarentena, tras confirmarse este jueves que la senadora María Eugenia Bajac dio positivo al Covid-19.

Leé más: Senadora que dio positivo al Covid-19 se hizo la prueba un día antes de acudir a sesión

Jiménez Rolón aclaró que por disposición de carácter sanitario vigente en dicha cámara del Poder Legislativo no tuvo contacto cercano con ninguno de los senadores ni de las senadoras que asistieron al acto el miércoles pasado.

El ministro ya inició el aislamiento social, en cumplimiento del protocolo del Ministerio de Salud y este viernes ya no asistió al Palacio de Justicia.

Nota relacionada: Covid-19: Paciente del Senado desarrolló síntomas el último día de cuarentena

Además, comunicó la decisión al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, puntualizando que no tiene síntoma alguno de coronavirus, por lo que continuará cumpliendo en tiempo y forma, aunque de manera remota, las funciones que le competen y sean susceptibles de ejecutarse de tal forma.

La legisladora cumplió con cuarentena, dice médico

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que la legisladora María Eugenia Bajac cumplió con la cuarentena tras un viaje a Perú para un congreso religioso, pero presentó síntomas en el último día de este proceso y por ello le realizaron la prueba el martes pasado.

Te puede interesar: Covid-19: Fiscalía investigará a delegación que viajó con legisladora

La senadora participó de la sesión del Senado el pasado miércoles sin utilizar tapabocas. En la tarde del jueves, el titular del Congreso, Blas Llano, decidió suspender las actividades legislativas hasta el término de Semana Santa.

Por otra parte, la fiscala Belinda Bobadilla adelantó que se investigará la conducta de toda la comitiva que viajó con la senadora liberal María Eugenia Bajac, que también integró la diputada Del Pilar Medina.

Leé más: Confirman un caso de Covid-19 en el Congreso Nacional

Ambas viajaron a inicios de marzo a un encuentro religioso en Perú y regresaron al país el pasado 16 de marzo, fecha en la que ya regía la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional.

Hasta la fecha, Paraguay tiene 96 casos confirmados de coronavirus, tres fallecidos y 12 recuperados.

Dejá tu comentario