23 abr. 2024

Confirman un caso de Covid-19 en el Congreso Nacional

El presidente del Senado, Blas Llano, informó que hay un caso confirmado de coronavirus en la Cámara de Senadores. Todas las actividades quedan suspendidas por protocolo sanitario.

Senado extra 1 de abril.jpg

El Senado realizó este miércoles una sesión extraordinaria.

Foto: José Molinas.

Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, informó a través de su cuenta de Twitter que fue confirmado un caso de Covid-19 en la Cámara de Senadores. Hasta la fecha se encuentran confirmados en el país 77 casos de la enfermedad.

El legislador comunicó que, por protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, todas las actividades de la Cámara Alta se encuentran suspendidas hasta después de la Semana Santa.

Embed

La persona contagiada sería un integrante del Senado, cuya identidad se reserva para evitar una repercusión negativa en la ciudadanía.

El Congreso Nacional, desde el 11 de marzo, suspendió sus actividades legislativas por temor al contagio masivo de la enfermedad. Sin embargo, se realizaron sesiones extraordinarias en ambas cámaras para tratar proyectos relativos a la pandemia.

Nota relacionada: Covid-19: Sandra Quiñónez pide a Salud extremar medidas para limitar aglomeración

La última sesión realizada por los senadores fue este miércoles. En ese contexto, los legisladores expresaron su preocupación ante el alto riesgo de ser contagiados al seguir realizando las sesiones presenciales.

Varios senadores mencionaron el caso del senador de Partido de Encuentro Nacional Pedro Santacruz, diagnosticado con cáncer, y quien se encuentra en la franja de vulnerabilidad, al igual que otros senadores con enfermedades de base, que hasta ayer continuaban asistiendo al recinto.

Las autoridades nacionales insisten en mantener y reforzar las medidas de prevención. Piden a la ciudadanía no salir de sus casas y acatar el aislamiento social, salvo casos extremos y autorizados por el Poder Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.