19 dic. 2025

Covid-19: Ministerio de Salud reporta 38 muertes y 929 contagios

El informe de este lunes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 38 nuevas muertes de Covid-19, así como 929 nuevos contagios de la enfermedad.

Más test. El personal de salud realizó ayer la toma de muestras exprés en la Costanera de Asunción a aquellas personas  que reportaron síntomas sospechosos a la línea  154, del MSP.

Son varios los controles que se realizan para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

Foto: Archivo.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 3.135 muestras analizadas, 929 dieron positivo a Covid-19, con lo cual ya son 636.520 los casos confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 38 muertes incluidas en el informe de este lunes, Salud detalló que se trata de 19 mujeres y 19 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Además, detalló la franja etaria de estas personas, de 20 a 39 años era una persona que no estaba vacunada, de 40 a 59 años eran seis víctimas que no estaban vacunadas y de 60 años y más eran 31 los fallecidos de los cuales cinco tenían dosis completa, 11 tenían dosis incompleta y 15 no fueron vacunados.

Embed

Actualmente, hay 709 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 156 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo de pacientes, la cartera sanitaria indicó que 79 no están vacunados contra el coronavirus, 32 tienen una dosis incompleta de la vacuna y 45 tienen el esquema completo de vacunación.

Por otro lado, el reporte ministerial menciona 2.560 nuevas recuperaciones de pacientes. De esta forma, ya son 597.468 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Vacuna investigada en Paraguay otorga tres veces más anticuerpos

Medigen Vaccine Biologics Corp., bautizada MVC–Cov1901, la vacuna creada en Taiwán, produce mayor respuesta inmune en comparación a la marca AstraZeneca o AZD1222. Esto es lo que dejan ver los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III que se lleva a cabo en un universo de unas 1.000 personas en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.