24 abr. 2024

Covid-19: Minga Porã endurece restricciones por aumento de casos

La Municipalidad de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná, dispuso suspender la realización de eventos y espectáculos públicos o privados para frenar el aumento de casos positivos de Covid-19.

fiestas.jpg

Asociación de Bares preocupados por restricciones que podrían afectar al rubro.

Foto: Pixabay.

La Municipalidad de Minga Porã resolvió establecer medidas sanitarias en el distrito para evitar la propagación del Covid-19 en esa parte del país.

En ese sentido, se dio una serie de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus como la suspensión de actividades que implican aglomeración de personas.

También, se dispuso suspender la realización de eventos y espectáculos públicos o privados, ya sean conciertos musicales, campeonatos deportivos, reuniones políticas, gremiales, sociales y cualquier actividad recreativa que implican concurrencia masiva.

Embed

Estas disposiciones entraron en vigencia desde este domingo y se extenderán hasta el próximo 12 de diciembre, pero no se descarta la posibilidad de que las medidas se extiendan en caso de necesidad, detalló la resolución municipal.

En cuanto a los locales gastronómicos y ventas de bebidas, los mismos podrán atender al público hasta las 23:00.

Puede leer: Antivacunas realizaron caravanas este domingo

Este domingo, en Ciudad del Este y Asunción, antivacunas realizaron caravanas. La convocatoria fue realizada por el diputado independiente Jorge Brítez, opositor de la vacuna y del uso del tapabocas para prevenir el coronavirus, mientras que en Asunción la llevó adelante el médico obstetra Atilio Farina, presidente de la organización denominada Médicos por la Verdad.

En nuestro país, el 70% de los internados en Terapia Intensiva y el 80% de los fallecidos en las últimas semanas no tenían ninguna dosis, según el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.