Nacionales

Covid-19: Minga Porã endurece restricciones por aumento de casos

La Municipalidad de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná, dispuso suspender la realización de eventos y espectáculos públicos o privados para frenar el aumento de casos positivos de Covid-19.

La Municipalidad de Minga Porã resolvió establecer medidas sanitarias en el distrito para evitar la propagación del Covid-19 en esa parte del país.

En ese sentido, se dio una serie de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus como la suspensión de actividades que implican aglomeración de personas.

También, se dispuso suspender la realización de eventos y espectáculos públicos o privados, ya sean conciertos musicales, campeonatos deportivos, reuniones políticas, gremiales, sociales y cualquier actividad recreativa que implican concurrencia masiva.

Embed

Estas disposiciones entraron en vigencia desde este domingo y se extenderán hasta el próximo 12 de diciembre, pero no se descarta la posibilidad de que las medidas se extiendan en caso de necesidad, detalló la resolución municipal.

En cuanto a los locales gastronómicos y ventas de bebidas, los mismos podrán atender al público hasta las 23:00.

Puede leer: Antivacunas realizaron caravanas este domingo

Este domingo, en Ciudad del Este y Asunción, antivacunas realizaron caravanas. La convocatoria fue realizada por el diputado independiente Jorge Brítez, opositor de la vacuna y del uso del tapabocas para prevenir el coronavirus, mientras que en Asunción la llevó adelante el médico obstetra Atilio Farina, presidente de la organización denominada Médicos por la Verdad.

En nuestro país, el 70% de los internados en Terapia Intensiva y el 80% de los fallecidos en las últimas semanas no tenían ninguna dosis, según el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario