Nacionales

Antivacunas realizaron caravanas este domingo

Ciudadanos autoconvocados realizaron caravanas en Asunción y Ciudad del Este en contra de la vacunación obligatoria y la aplicación a niños de las dosis contra el Coronavirus.

En Ciudad del Este, la convocatoria fue realizada por el diputado independiente Jorge Brítez, opositor de la vacuna y del uso del tapabocas, mientras que en Asunción la llevó adelante el médico obstetra Atilio Farina, presidente de la organización denominada Médicos por la Verdad, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Brítez manifiesta su posición en contra, cada vez que puede, durante las sesiones de la Cámara de Diputados, además de protagonizar varios hechos burdos, como utilizar un anatómico como tapabocas.

En Alto Paraná, los ciudadanos antivacunas se desplazaron en caravana desde la zona céntrica de la ciudad, hasta el kilómetro 10, donde realizaron un mitin, con bloqueo parcial de la ruta PY02.

“Yo le pedí a los médicos y le sigo pidiendo muestren evidencias de que estas vacunas no son experimentales, muestren evidencias de que estas vacunas no causan daño, muestren evidencias que estas vacunas ya terminaron sus fases de estudio”, afirmó en el evento la concejala departamental altoparanaense, Sandra Miranda, quien es médica.

Lea más: Covid-19: ¿Vacunación obligatoria en Paraguay?

La caravana también se realizó en la Costanera de Asunción, tras la convocatoria del médico obstetra Atilio Farina, quien también se muestra en contra de las dosis para los niños, entre otros temas relacionados con la vacuna.

Los manifestantes están contra la obligatoriedad de las vacunas contra el Covid-19 y la aplicación a niños, además del encierro obligatorio, entre otros métodos de prevención aplicados por el Gobierno para evitar contagios durante la pandemia, los cuales resultaron ser efectivos en Paraguay y en el mundo.

En nuestro país, el 70% de los internados en Terapia Intensiva y el 80% de los fallecidos en las últimas semanas no tenían ninguna dosis. Desde el Ministerio de Salud y organismos internacionales afirman que las vacunas son seguras, no tienen contraindicaciones y son la única manera eficaz de luchar contra la enfermedad.

Dejá tu comentario