El cierre del tránsito de personas en el Puente de la Amistad, frontera con el Brasil, se realiza desde el 18 de marzo pasado. Sin embargo, este miércoles fue colocado en el acceso peatonal un portón con el objetivo de evitar que los ciudadanos ingresen a la fuerza, ante la pandemia del coronavirus.
El capitán de Navío Walter Díaz, comandante del Área Naval del Este, explicó que se trata de un obstáculo temporal para evitar que las personas atropellen y que si se autoriza el ingreso de las personas se abrirá el obstáculo para el paso, informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.
Leé más: Gobierno cierra paso de personas en el Puente de la Amistad
“Siempre quedan personas varadas ahí y con el objetivo de evitar algún tipo de enfrentamiento se colocó el obstáculo físico para evitar el contacto, siempre va a estar resguardado con personal de policía que está ahí para evitar el ingreso de personas”, expresó.
Refirió que la estructura facilita el trabajo al personal que está de guardia y evita el contacto inicialmente, y que también es para no permitir que las personas violentas intenten atropellar el retén de control.
Nota relacionada: Comercios intervenidos, controles migratorios y ausencia policial en la frontera con Brasil
El cierre del paso solo rige para las personas, todo lo que sea mercaderías o bienes pasan bajo estricto control sanitario.
Las personas radicadas en Paraguay que ingresen al país deben realizar de manera obligatoria una cuarentena de 14 días.
Te puede interesar: Covid-19: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que la cuarentena total se extenderá hasta el domingo 19 de abril y no culminará este domingo, como estaba previsto.
Hasta la fecha se tienen confirmados un total de 119 casos de Covid-19 en el país, cinco personas fallecidas y 15 recuperadas.