Nacionales

Covid-19: Mercado de Abasto cerrará Jueves y Viernes Santo

El Mercado de Abasto comunicó este viernes el horario a ser adoptado en Semana Santa. Tanto el Jueves como el Viernes Santo, las puertas del mercado permanecerán cerradas.

El horario de atención previsto para el Mercado de Abasto en la Semana Santa queda de la siguiente manera: Lunes, Martes, Miércoles y Sábado Santo, las puertas estarán abiertas.

Mientras que los portones del mercado permanecerán cerrados el Jueves, Viernes y Domingo de la próxima semana, informaron en la cuenta oficial de Twitter de la Dirección del Abasto.

Embed

Recientemente, el Mercado de Abasto adoptó nuevos horarios de atención para evitar la aglomeración de personas. Los bloques mayoristas quedaron con la franja de las 2.00 a 7.00 para las ventas y de 22.00 a 2.00 para la descarga de mercaderías en dichos sectores.

Por su parte, los bloques minoristas quedaron con el horario 8.00 a 15.00. Posterior a esto, se cierran las portones y prosiguen las labores de sanitación, que van desde las 15.00 hasta las 22.00.

Podría leer: Covid-19: Abasto adopta nuevos horarios para compradores

Este nuevo horario fue establecido tras el fracaso en las primeras disposiciones, que dictaminaban un horario escalonado en la atención de compradores.

Anteriormente, se buscaba que los bloques mayoristas abrieran sus puertas los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los minoristas atendieran los martes, jueves y sábados.

Las medidas preventivas seguirán. En cada acceso se encontrará un personal médico que realizará la toma de temperatura.

Además, estará habilitado un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios, en caso de ser necesario.

Igualmente, se insta a los compradores y permisionarios a realizar el lavado constante de manos, usar tapabocas y evitar concurrir al mercado con niños o adultos mayores.

Dejá tu comentario