24 may. 2024

Covid-19: Llano analiza extender cuarentena obligatoria en el Congreso

El presidente del Congreso, Blas Llano, no descartó la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria para todos los funcionarios. Esto ante el nuevo caso de Covid-19 confirmado en el Senado.

Blas Llano

Blas Llano

Foto: Archivo ÚH.

La suspensión de actividades en el Congreso, en cumplimiento de las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, podría ser nuevamente prorrogada a raíz del nuevo caso de coronavirus confirmado este lunes.

El presidente del Congreso, Blas Llano, dijo a radio Monumental 1080 AM que la posibilidad no está descartada y dependerá de las recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias.

“Estuve pensando (en la extensión de la cuarentena) y podría ser. Al término de la sesión virtual de mañana voy a consultar con las autoridades del Ministerio de Salud, son ellos los que pueden aconsejar si tomar o no este tipo de medidas”, expresó.

Sobre el tema: Funcionario que asistió a sesión con senadora Bajac dio positivo al Covid-19

Llano contó que el funcionario infectado por el virus dijo no haber estado en contacto cercano con la senadora María Eugenia Bajac, de quien se sospecha que pudo ser el foco de infección.

Comentó que el afectado asistió unos minutos en la sesión desarrollada el pasado 1 de abril, fecha en la que se confirmó el diagnóstico de la legisladora. Sin embargo, aclaró que el trabajador volvió a su oficina ubicada un par de pisos abajo.

“La conclusión de la ciudadanía es que la senadora Bajac fue quien infectó, pero yo no puedo decir con certeza que fue ella la que le contagió. Él dijo que no tuvo contacto directo”, refirió.

El nuevo caso fue confirmado este lunes por la Dirección de Comunicación del Senado. El trabajador está en buenas condiciones de salud y aislado en su domicilio.

Lea también: Senadores presentan proyecto para pérdida de investidura de Bajac

Bajac, imputada por no acatar la instrucción del Ministerio de Salud de aislarse tras hacerse la prueba del coronavirus, fue la primera en dar positivo en el Senado después de regresar de un viaje a Perú a mediados del mes de marzo.

A causa de esa situación se suspendieron las actividades en todo el Congreso, a pesar de que se debían tratar proyectos relacionados a la pandemia del coronavirus y al recorte de privilegios en el sector público.

Actualmente, se tiene un proyecto de pérdida de investidura en su contra, presentado por senadores de multibancada.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.