Nacionales

Covid-19: Las vacunas pediátricas de Pfizer llegarán a partir del 14 de febrero

El empresario Norman Harrison informó este lunes que un millón de vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer llegarán de manera fraccionada a partir del 14 de febrero y hasta el mes de junio a nuestro país.

El empresario Norman Harrison, de la Distribuidora La Policlínica, apoyo logístico del Ministerio de Salud, adelantó a Telefuturo que un millón de vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer contra el Covid-19 fueron adquiridas por el Gobierno y empezarán a llegar en embarques semanales de 72.000 unidades.

Asimismo detalló que las dosis arribarán al país desde el 14 de febrero y se espera que en siete semanas se complete la entrega de las primeras 500.000 vacunas y en el segundo trimestre las dosis faltantes.

En ese sentido, señaló que la vacuna de Pfizer es la única que cuenta con la aprobación de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), en tanto que la CoronaVac, que comenzará a usarse desde este lunes en niños de 5 a 11 años, tuvo un éxito en Chile.

Lea más: Salud dispone 3 días exclusivos de vacunación para niños contra el Covid-19

Sobre las características de la vacuna Pfizer, indicó que la plataforma tiene un distintivo en la tapa y la etiqueta de color naranja y que el personal de la Policlínica ya fue capacitado para el manejo del biológico, que necesita una cadena de frío de -70º grados.

También mencionó que el acuerdo se suscribió la semana pasada y desde que se promulgó la Ley de Emergencia Sanitaria ya estaban reservadas las vacunas para Paraguay, que se adelantó a la suscripción de un preacuerdo.

El Ministerio de Salud inicia desde este lunes la vacunación de los niños de 5 a 11 años, con unas 500.000 dosis de la plataforma CoronaVac.

Le puede interesar: Hoy inicia semana de vacunación para proteger a niños contra Covid

REQUISITOS PARA VACUNACIÓN A LOS MÁS CHICOS DE LA CASA.png

Para esta semana, se establecieron tres días exclusivos para los niños y desde el jueves se reanuda la vacunación para la población en general.

Para la vacunación se solicita a los padres registrar previamente a los niños en vacunate.gov.py, con el fin de agilizar el trámite para todos los que acudan a recibir las dosis de protección.

Dejá tu comentario