Nacionales

Covid-19: Juez invitó a 30 personas a su casa para un cumpleaños

Un juez fue denunciado ante la Policía Nacional por organizar una fiesta de cumpleaños a su madre, en donde invitó a unas 30 personas en su vivienda ubicada en Villa Elisa. El magistrado incumplió el pedido de las autoridades para evitar el contagio del coronavirus.

Se trata del juez Amado Arsenio Yuruhan Díaz, de 50 años, quien organizó este sábado una fiesta de cumpleaños a su madre. El festejo fue realizado en un barrio de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Según el informe policial de la Comisaría 11.ª Central, la denuncia fue recibida a través de una llamada telefónica alrededor de las 22.05.

Hasta el lugar se constituyeron agentes policiales, que explicó al magistrado que debía suspender el festejo, en cumplimiento al pedido de las autoridades y evitar el contagio del coronavirus.

En el lugar se encontraban al menos 30 personas. El caso fue comunicado al agente fiscal Osmar Segovia, quien explicó que el hombre en un primer momento se negó a obedecer el pedido.

Lea más: Coronavirus: Por evitar aglomeración, policías son golpeados por hombres

"Yo le llamé a él anoche, le explique la situación y levantó el cumpleaños posteriormente", refirió en contacto con Última Hora.

En Carapeguá, Departamento de Paraguarí, dos agentes de la Policía Nacional fueron golpeados por tres hombres que estaban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, tras solicitarles que vayan a sus casas para dar cumplimiento al pedido de las autoridades y evitar el contagio del coronavirus.

Según datos oficiales, en el país sigue con siete casos de Covid-19, de los cuales dos están en grave estado, en terapia intensiva. Mientras que se encuentran en seguimiento 102 y 30 ya fueron descartados.

Luego de los primeros casos confirmados de coronavirus en el país, el Gobierno tomó la decisión de suspender por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados y cualquier actividad de concurrencia masiva.

Dejá tu comentario