18 jul. 2025

Covid-19: Ineram con leve aumento de internados, casi todos sin vacunas

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, informó este viernes que durante la última semana se reportó un leve aumento de internaciones por Covid-19. Señaló que la mayoría de estos pacientes no fueron inmunizados.

Ineram

Pacientes en los pasillos del Ineram.

Foto: Andrés Catalán.

Felipe González aseguró que si bien las cifras de internados son muy inferiores con relación al pico de la pandemia del Covid-19, la situación debe ser un llamado de atención sobre los cuidados y la vacunación.

“La mayoría de los internados son no vacunados. Si bien las cifras aún son pequeñas en relación a los meses de la demanda hospitalaria, nos llama a la reflexión de que debemos apostar a la inmunización para contrarrestar a una eventual tercera ola”, dijo a NPY.

El titular del Ineram comentó que el hospital de contingencia está ocupado al 30%, que es bastante con relación a los meses anteriores, mientras que el ala vieja está al 70%, pero con pacientes crónicos de otras patologías.

Relacionado: Clínicas reporta aumento de casos de Covid-19 en personas no vacunadas

Inauguran mural

En la mañana de este viernes fue inaugurado el mural “Nuestros Ángeles” en el predio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente como un homenaje a las personas que fallecieron por Covid-19.

Felipe González señaló que cada parte del mural hecho con figuras de ala representa a las personas que perdieron la batalla. Reiteró que nadie está excepto de contraer la enfermedad y enfatizó en la importancia de la consulta rápida y actuación precoz.

El mural fue construido con la contribución de los familiares de pacientes que fallecieron en el Ineram a causa del Covid-19.

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud reporta un leve aumento de contagios e internados por Covd-19 tras el significativo descenso que acompañó a las intensas jornada de vacunación.

Más contenido de esta sección
El intendente de Caacupé. Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Un estudiante paraguayo oriundo de la Chacarita fue seleccionado entre los 50 finalistas del programa Global Student Prize 2025, entre casi 11.000 postulaciones de 148 países.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.
Se confirmó el fallecimiento de Fany Paola Cabrera, de 24 años, quien fue atacada a balazos por su ex pareja en una comunidad indígena de la compañía Nueva Toledo, de Caaguazú, cuando se encontraba con otras dos mujeres. Una de ellas tenía 17 años y murió en el lugar.