10 ene. 2026

Covid-19: Identificaciones volverá a atender a partir del lunes 4 de mayo

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que reabrirá sus puertas a partir del lunes 4 de mayo, instando a la ciudadanía a acercarse a realizar los trámites solo si son de extrema necesidad o urgencia.

cédula identificaciones.jpg

Identificaciones espera subsanar en horas de la tarde de este miércoles el problema de emisión de cédulas y pasaportes.

Foto: policianacional.gov.py

En coincidencia con el inicio de la primera fase de la cuarentena inteligente, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional volverá a funcionar a partir de este lunes, bajo estrictos controles de los protocolos sanitarios.

Así lo informaron este jueves a través de un comunicado en redes sociales, instando a las personas a que se acerquen a las dependencias solo para realizar trámites de suma necesidad o que requieran urgencia.

Embed

El horario de atención será de 7.00 a 15.00 de lunes a viernes, mientras que los sábados solo de 7.00 a 10.00. El Departamento de la Interpol atenderá en el mismo horario, exceptuando los días sábados.

“Consideramos oportuno mencionar que, para tranquilidad de las personas que lleguen a los referidos departamentos, se tomarán todas las medidas de seguridad y prevención, conforme al protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, refiere la misiva.

Nota relacionada: Identificaciones cierra sus puertas al público para prevenir contagio

Identificaciones había cerrado sus puertas desde el pasado 12 de marzo, como respuesta a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.