18 abr. 2024

Covid-19: Gremio de trabajadoras domésticas entrega kits de alimentos

El gremio que aglutina a trabajadoras domésticas entregó unos 150 kits de alimentos a mujeres empleadas de hogar, del Departamento Central. La ayuda se da teniendo en cuenta que numerosas mujeres quedaron sin trabajo debido a la pandemia del Covid-19.

Sindicato de trabajadoras domésticas.jpg

Gremio de trabajadoras domésticas entregó kits de alimentos.

Foto: Gentileza.

El Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico del Paraguay (Sintradespy) entregó este domingo unos 150 kits de alimentos para empleadas cesadas debido a la pandemia del Covid-19. La ayuda es para paliar la lenta ayuda estatal y, en el caso de algunas, a las que ni siquiera llegó.

De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, el gremio que aglutina a las trabajadoras del hogar ya entregó las bolsas con víveres en varias ciudades del Departamento Central.

Embed

Podría leer: Red Solidaria Monumental para colaborar con las ollas populares

Además, detallaron que los paquetes de alimentos van acompañados de productos de desinfección y protección, como ser alcohol en gel y mascarillas reutilizables. Igualmente, no solo planean ayudar a la mujeres asociadas al gremio, sino también a otro sindicato que igualmente aglutina a trabajadoras domésticas.

Además, indicaron que el Sindicato de Trabajadoras Domésticas se encuentra acompañando diversas denuncias con respecto despidos ilegales, esto frente al Ministerio de Trabajo.

Lea más: La solidaridad: La primera línea de defensa contra el coronavirus

Por último, expresaron que se hallan abiertas a recibir ayuda de diversos organismos para seguir ayudando a las trabajadoras afectadas por la pandemia del Covid-19, atendiendo que los kits fueron entregados gracias a una organización de carácter internacional.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.