Nacionales

Covid-19: Gremio de trabajadoras domésticas entrega kits de alimentos

El gremio que aglutina a trabajadoras domésticas entregó unos 150 kits de alimentos a mujeres empleadas de hogar, del Departamento Central. La ayuda se da teniendo en cuenta que numerosas mujeres quedaron sin trabajo debido a la pandemia del Covid-19.

El Sindicato de Trabajadoras del Servicio Doméstico del Paraguay (Sintradespy) entregó este domingo unos 150 kits de alimentos para empleadas cesadas debido a la pandemia del Covid-19. La ayuda es para paliar la lenta ayuda estatal y, en el caso de algunas, a las que ni siquiera llegó.

De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, el gremio que aglutina a las trabajadoras del hogar ya entregó las bolsas con víveres en varias ciudades del Departamento Central.

Embed

Podría leer: Red Solidaria Monumental para colaborar con las ollas populares

Además, detallaron que los paquetes de alimentos van acompañados de productos de desinfección y protección, como ser alcohol en gel y mascarillas reutilizables. Igualmente, no solo planean ayudar a la mujeres asociadas al gremio, sino también a otro sindicato que igualmente aglutina a trabajadoras domésticas.

Además, indicaron que el Sindicato de Trabajadoras Domésticas se encuentra acompañando diversas denuncias con respecto despidos ilegales, esto frente al Ministerio de Trabajo.

Lea más: La solidaridad: La primera línea de defensa contra el coronavirus

Por último, expresaron que se hallan abiertas a recibir ayuda de diversos organismos para seguir ayudando a las trabajadoras afectadas por la pandemia del Covid-19, atendiendo que los kits fueron entregados gracias a una organización de carácter internacional.

Dejá tu comentario