20 abr. 2024

Covid-19: Gobierno trabaja en un “plan de cuarentena inteligente”

Una reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y ministros se lleva a cabo en estos momentos en el Palacio de Gobierno. Según adelantó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, se encuentran trabajando en un plan de “cuarentena inteligente”.

Reunión Palacio de Gobierno.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reveló que están desarrollando un plan de “cuarentena inteligente”.

Foto: @MaritoAbdo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reveló que desde el Gobierno se encuentran desarrollando un plan de “cuarentena inteligente”, que tiene como propósito la flexibilización de las medidas restrictivas que se habían establecido luego del brote del coronavirus.

El plan es presentado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. En la reunión también participan otras autoridades como el jefe de Gabinete Civil de Presidencia, Juan Ernesto Villamayor; el ministro de Hacienda, Benigno López; el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, y la ministra de Industria, Liz Cramer.

Embed

Mazzoleni brindará una conferencia de prensa este viernes, a las 8.30, para anunciar las decisiones tomadas en cuanto a la flexibilización de la cuarentena sanitaria, informó Telefuturo.

Una vez culminada la reunión, Benigno López manifestó a los medios de prensa que se ha asegurado el financiamiento de la Ley de Emergencia.

“Pudimos salir a los mercados por una suma de USD 1.000 millones. Tuvimos una sobredemanda de más de siete veces de lo que habíamos ofertado y la tasa está a nivel del grado de inversión”, precisó.

Sobre la flexibilización, el ministro refirió que “esto empezó por una cuestión sanitaria y queremos que continúe así”. Agregó que se tienen que reforzar los procesos de rehabilitación y “cuanto más rápido mejor”, pero siempre priorizando la salud.

La idea del Gobierno es establecer un cronograma por sectores para poder empezar a flexibilizar la medida.

Abdo Benítez también había manifestado que, de concretarse la flexibilización, la ciudadanía debe demostrar el mismo sentido de responsabilidad y respeto que tiene actualmente a las medidas restrictivas.

Paraguay es uno de los países que menos se vieron afectados hasta el momento por el impacto del coronavirus en materia sanitaria, pero muchas familias se ven golpeadas igualmente por el desempleo y las restricciones para poder trabajar normalmente.

Nota relacionada: Marito da luz verde para impulsar el plan de flexibilizar la cuarentena

El Gobierno impulsó dos proyectos de ayuda económica, Ñangareko y Pytyvõ, para estas familias y para los trabajadores afectados con las medidas.

No obstante, existen varias quejas de que el subsidio económico no llega con la celeridad requerida por la situación y tampoco para todos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.