04 sept 2026

Covid-19: Gobierno decide cerrar los aeropuertos para vuelos comerciales

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció que quedan totalmente suspendidos todos los vuelos comerciales y privados. La medida rige desde este martes hasta el 12 de abril para evitar la propagación del Covid-19.

Silvio Pettirossi

Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH

Édgar Melgarejo indicó que tomaron la decisión de cancelar los vuelos comerciales y privados que provengan del extranjero y pretendan aterrizar en los aeropuertos del país. La medida es para prevenir la propagación del coronavirus.

“Ayer tomamos la decisión de cancelar todos los vuelos que podrían venir a nuestros aeropuertos, sobre todo al aeropuerto Silvio Pettirossi, que es el más importante y concentra todos los vuelos internacionales”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Covid-19: Dinac registra 30% menos de pasajeros en aeropuertos y garantiza controles

Melgarejo aclaró que la medida no afecta a los vuelos de emergencia, de auxilio o de rescate. También quedan exentas las aeronaves que traen cargamentos de alimentos o medicamentos y los vuelos extranjeros para repatriar a connacionales.

Semanas atrás, la Dinac ya tomó la medida de suspender todos los vuelos provenientes de Europa. Con todas las medidas restrictivas impuestas a los extranjeros, el flujo de pasajeros mermó considerablemente en la principal estación aérea del país.

Embed
Embed

“Eventualmente para vuelos comunitarios, cuestiones de auxilio, de rescate, no nos vamos a negar el ingreso”, aseveró. Reconoció que con esta nueva disposición, la Dinac dejará de percibir al menos USD 6 a 7 millones.

Nota relacionada: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

El Gobierno, días atrás, ya procedió al cierre parcial de las fronteras siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 y declaró emergencia sanitaria. También se tomó la decisión de suspender las actividades educativas y eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, reportó la segunda muerte por coronavirus en el país. Hasta la fecha son 27 los casos de coronavirus confirmados en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Maximiliano Ayala, director del Registro Civil, admitió que la institución aún no cuenta con un sistema en línea que permita al Instituto de Previsión Social (IPS) acceder en tiempo real a los reportes de defunciones.
El Ministerio de Relaciones de Brasil señaló que aún faltan diálogos para concretar la devolución del Cañón Cristiano, cuya entrega fue autorizada hace semanas por el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según publicación de un medio brasileño.
Un militar embistió contra un local de venta de comidas ubicado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El accidente dejó cuantiosos daños materiales. “Fue un gran susto”, afirmó el propietario del lugar.
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.
Una pareja fue aprehendida este jueves en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser sindicada como presunta responsable de un robo agravado de motocicleta, ocurrido horas antes en otro sector de la ciudad. El biciclo fue recuperado durante el procedimiento policial.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que el fenómeno de El Niño traerá consigo mucha cantidad de lluvia en poco tiempo y altas temperaturas durante la primavera y el verano.