23 oct 2026

Covid-19: Francia repatriará a sus connacionales varados en Paraguay y Uruguay

El Gobierno de Francia dispuso el envío de un avión para repatriar a todos sus connacionales y otros ciudadanos europeos que se quedaron varados en Paraguay y Uruguay a causa de la pandemia del Covid-19.

empresas embaladoras

Dos de las tres empresas embaladoras de equipaje seguirán operando en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras un acuerdo.

Foto: Gentileza

La Embajada de Francia en Uruguay informó que se dispondrá de un vuelo programado para el regreso de franceses y otros ciudadanos europeos. Se da a causa del cierre temporal de las conexiones internacionales por la pandemia del Covid-19.

Las autoridades francesas organizaron un vuelo único para repatriar a todos sus connacionales que quedaron varados en Uruguay y Paraguay. Estiman que el vuelo saldrá el próximo martes.

Nota relacionada: Cuarentena total se extiende por otra semana, dice Mario Abdo

El costo del pasaje rondará los 600 euros (G.4.200.000 al cambio actual). El vuelo sería directo a París con escala en Montevideo y Asunción.

Los interesados deben llenar un formulario ingresando al siguiente enlace: https://uy.ambafrance.org/Consulat

Según datos de la Embajada de Francia en Uruguay, más de 200 franceses completaron el formulario de censo. Además, aclaran que no habrá otro vuelo antes de que se vuelvan a abrir las conexiones internacionales.

Lea más: Casos de coronavirus se elevan a 223, según reporte del Ministerio de Salud

El Gobierno Nacional dispuso cierre de las fronteras y la cancelación de los vuelos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.

Paraguay lleva más de un mes de cuarentena total, que se extiende por una semana más, mientras tanto se analizan los detalles para la flexibilización del aislamiento. Hasta el momento, los casos positivos de coronavirus llegaron a 223.

Más contenido de esta sección
La ex cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor de Asunción podría convertirse en un centro cultural y gastronómico, según anunció el Ministerio de Justicia que proyecta un concurso de ideas para transformar el predio conservando “su valor patrimonial e histórico”.
El vehículo, presumiblemente una camioneta Toyota Fortuner, fue encontrado en las últimas horas incendiándose en la colonia Portera Ortiz, en la zona de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y la Fiscalía investigan un presunto caso de feminicidio en la localidad de Itá tras el hallazgo del cuerpo de una mujer con múltiples heridas de cuchillo. El principal sospechoso fue detenido. Sería pareja de la víctima.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.
La Fiscalía imputó a Eddie Jara, ex titular de Petropar, y a su ex esposa, Karina Otazú; Meteorología emitió un boletín especial por tormentas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizos; e Itaipú ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de copiosas lluvias.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.