20 nov. 2025

Covid-19: Fiscalía allana casa por aglomeración de taiwaneses en CDE

La Fiscalía allanó en Ciudad del Este una vivienda ante la denuncia de vecinos por la aglomeración de personas asiáticas en el lugar. Los intervinientes encontraron en el sitio a 15 ciudadanos taiwaneses.

Procedimiento de taiwaneses en CDE 2.jpeg

En el allanamiento a la lujosa residencia, la Fiscalía encontró a 15 ciudadanos de Taiwán. 14 de ellos contaban con documentos en regla y uno se expone a ser deportado.

Foto: Edgar Medina

Una comitiva fiscal y policial allanó este miércoles una residencia del barrio Boquerón de Ciudad del Este donde estaban 15 ciudadanos de origen asiático ante una denuncia de vecinos que alertaron sobre la aglomeración de estas personas, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Debido a las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, la fiscala Estela Mary Ramírez realizó el procedimiento con la autorización del juez penal Carlos Vera.

La comitiva constató que 14 de los 15 ciudadanos de Taiwán, que estaban en la casa, ingresaron al país como turistas el pasado 12 de marzo a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Uno de los taiwaneses no pudo justificar su entrada al país y se expone a ser deportado por la Dirección General de Migraciones, según señaló la fiscala Ramírez.

De momento, todos quedaron en aislamiento en la residencia y se exponen a multas y hasta un proceso penal por la violación de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para distanciar a la población y mitigar el contagio del Covid-19.

“Convocamos a la gente de Migraciones y a la gente de Epidemiología de la décima región sanitaria. La gente de Migraciones constató que 14 de los pasaportes están en situación regular, uno de ellos no tiene la entrada al país”, comentó la representante del Ministerio Público.

<p>La mayoría de las personas que estaban dentro de la vivienda tenían papeles en regla y entre USD 5.000 a 6.000 en efectivo.</p>

La mayoría de las personas que estaban dentro de la vivienda tenían papeles en regla y entre USD 5.000 a 6.000 en efectivo.

Foto: Édgar Medina

Sobre el punto, la fiscala mencionó que la mayoría de estas personas entró al país con USD 5.000 a 6.000, por lo que no se descarta que hayan ido a la capital de Alto Paraná para hacer turismo de compras.

En ese sentido, indicó que uno de los demorados estaba tosiendo y que personal del Ministerio de Salud deberá inspeccionar y hacer las pruebas correspondientes a todos ellos.

También indicó que ninguna de esas personas habla español, y que una de ellas sería la encargada del grupo, quien los trajo hasta Ciudad del Este. La misma persona habría alquilado la residencia allanada.

La fiscala Ramírez indicó que ordenará la detención de dicho encargado del grupo y detalló que se trata de un hombre que cuenta con antecedentes penales.

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.