19 abr. 2024

Covid-19: Euclides Acevedo brindó conferencia para estudiantes de 13 países

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, brindó una conferencia magistral a alumnos del Programa de Maestría para Altos Oficiales del Hemisferio del Colegio Interamericano de Defensa (CID). El curso se desarrolla en el contexto de la crisis del coronavirus (Covid-19).

Euclides Acevedo- conferencia magistral- gentileza.jpeg

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante la conferencia magistral.

Foto: Gentileza

El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, brindó una exposición para alumnos del Programa de Maestría para Altos Oficiales del Hemisferio del Colegio Interamericano de Defensa (CID), ubicado en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El discurso del ministro se desarrolla en el contexto general de un estudio de campo virtual sobre la crisis actual del coronavirus Covid-19 y los impactos y respuestas en el hemisferio.

Lea más: ¿Cómo será el proceso de flexibilización?

Acevedo habló sobre la experiencia de Paraguay ante el Covid-19 y las medidas sanitarias preventivas y de mitigación que fueron adoptadas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, explicó sobre las medidas restrictivas y las actividades exceptuadas durante la cuarentena, como también adelantó sobre la planificación y próxima liberación progresiva y controlada de las actividades del sector productivo y los trabajos interinstitucionales de control para el cumplimiento de las normas exigidas a la ciudadanía.

Entre tanto, también resaltó el alto acatamiento de los ciudadanos a las disposiciones sanitarias impuestas por el Gobierno y los programas de asistencia a los sectores más vulnerables, además del sentido de solidaridad de los compatriotas.

Le puede interesar: Mazzoleni no descarta “poner freno” a flexibilización de cuarentena por insumos rechazados

Los temas abordados en el curso van desde gestión de crisis en el contexto del Covid-19, los desafíos y respuestas, interés en los impactos multidimensionales de la crisis, lecciones nacionales y regionales desde la óptica del Ministerio del Interior, hasta lecciones importantes para futuros asesores estratégicos del hemisferio.

De las clases participaron 58 estudiantes distinguidos, profesionales en Defensa, Seguridad y Relaciones Exteriores de 13 países del hemisferio, entre ellos Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Nota relacionada: Cambiarán los controles en la calle por otro sistema en la cuarentena inteligente

El Colegio Interamericano de Defensa (CID) es un órgano académico de la Junta Interamericana de Defensa y está relacionado con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.