29 mar. 2024

Covid-19: Demoras en toma de muestras por problemas informáticos

El sistema informático de la Dirección de Vigilancia de la Salud registra algunos inconvenientes informáticos, por lo que este lunes se produjeron demoras en la toma de muestras, especialmente en la Costanera de Asunción.

hisopado costanera

Desde Salud hablan de un flujo habitual de personas para el hisopado.

Fotos: Dardo Ramírez

Fueron numerosas las quejas de los ciudadanos que acudieron este lunes hasta la Costanera de Asunción y tuvieron que esperar durante horas para el hisopado. Las largas filas de vehículos evidenciaron la situación.

Desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud informaron que el problema se debió a una lentitud para cargar los datos en el sistema informático de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Lea más: Julio se consolida como el mes con más muertos e internaciones

Los problemas generados en el sistema también complican el acceso al portal donde los pacientes pueden conocer el resultado de los hisopados.

Para Vigilancia de la Salud, el flujo de personas que fueron citadas para la toma de muestras es el habitual. Sin embargo, el proceso de carga de datos sufrió demoras. No se descarta algún ataque al sistema por parte de terceros.

La situación es analizada por los técnicos del Ministerio de Salud y esperan que esto se solucione durante las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.