04 oct. 2025

Covid-19: Demoras en toma de muestras por problemas informáticos

El sistema informático de la Dirección de Vigilancia de la Salud registra algunos inconvenientes informáticos, por lo que este lunes se produjeron demoras en la toma de muestras, especialmente en la Costanera de Asunción.

hisopado costanera

Desde Salud hablan de un flujo habitual de personas para el hisopado.

Fotos: Dardo Ramírez

Fueron numerosas las quejas de los ciudadanos que acudieron este lunes hasta la Costanera de Asunción y tuvieron que esperar durante horas para el hisopado. Las largas filas de vehículos evidenciaron la situación.

Desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud informaron que el problema se debió a una lentitud para cargar los datos en el sistema informático de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Lea más: Julio se consolida como el mes con más muertos e internaciones

Los problemas generados en el sistema también complican el acceso al portal donde los pacientes pueden conocer el resultado de los hisopados.

Para Vigilancia de la Salud, el flujo de personas que fueron citadas para la toma de muestras es el habitual. Sin embargo, el proceso de carga de datos sufrió demoras. No se descarta algún ataque al sistema por parte de terceros.

La situación es analizada por los técnicos del Ministerio de Salud y esperan que esto se solucione durante las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Los hermanos capuchinos realizan este sábado la tradicional bendición de mascotas en conmemoración del Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este sábado, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 39 grados durante la tarde. No se descartan eventuales chaparrones en ambas regiones del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, condenó el sicariato del teniente coronel Guillermo Moral tras volver de Brasil. Pasaron más de 24 horas para que se haga eco del caso, registrado a plena luz del día y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
En un evento tradicional que muestra la creatividad y habilidad de los artesanos locales, los artesanos de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, esperan recibir a miles de visitantes en la 21ª edición de la Expo Cuero, que se extiende hasta el domingo.
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.