Nacionales

Covid-19: Demoras en toma de muestras por problemas informáticos

El sistema informático de la Dirección de Vigilancia de la Salud registra algunos inconvenientes informáticos, por lo que este lunes se produjeron demoras en la toma de muestras, especialmente en la Costanera de Asunción.

Fueron numerosas las quejas de los ciudadanos que acudieron este lunes hasta la Costanera de Asunción y tuvieron que esperar durante horas para el hisopado. Las largas filas de vehículos evidenciaron la situación.

Desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud informaron que el problema se debió a una lentitud para cargar los datos en el sistema informático de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Lea más: Julio se consolida como el mes con más muertos e internaciones

Los problemas generados en el sistema también complican el acceso al portal donde los pacientes pueden conocer el resultado de los hisopados.

Para Vigilancia de la Salud, el flujo de personas que fueron citadas para la toma de muestras es el habitual. Sin embargo, el proceso de carga de datos sufrió demoras. No se descarta algún ataque al sistema por parte de terceros.

La situación es analizada por los técnicos del Ministerio de Salud y esperan que esto se solucione durante las próximas horas.

Dejá tu comentario