12 feb. 2026

Covid-19: Cuadras de filas para cobro de subsidio del IPS en cajeros del BNF

A pesar de las medidas de distanciamiento social, este miércoles se reportaron largas filas en los cajeros automáticos del BNF de Ñemby y San Lorenzo. Son trabajadores suspendidos a causa de la crisis del Covid-19 que buscan cobrar el subsidio del IPS.

Cajeros BNF.jpg

Largas filas en cajeros del BNF.

Foto: NPY

Muchos trabajadores suspendidos se aglomeraron en los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicados en Ñemby y San Lorenzo, Departamento Central, para poder cobrar el subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS) en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Insistentemente, el Ministerio de Salud pide a la ciudadanía cumplir con los criterios de distanciamiento social (de 2 metros entre personas) y el uso de tapabocas a la hora de acudir a cualquier sitio público.

Lea más: IPS inicia pago a trabajadores suspendidos ante crisis por Covid-19

Las filas de personas que esperan en ambos cajeros se extienden a más de una cuadra, según el reporte de NPY.

Muchos de los que se encontraban aguardando en la fila en el local del Banco Nacional de Fomento de Ñemby señalaron que estaban en el lugar desde las 4.30 de este miércoles. En el lugar, la Policía Nacional pidió mantener la distancia y evitar aglomeración.

Nota relacionada: Covid-19: Reportan aglomeraciones de personas en distintos puntos del país

El monto a pagar sería de G. 1.096.419, el 50% del salario mínimo (G. 2.192.839), y se realizará por única vez en el marco de la emergencia sanitaria.

Esta medida económica beneficiará a unos 505.000 empleados formales que fueron cesados. Paraguay hasta el momento tiene registrados 737 casos confirmados de coronavirus y 10 muertes.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.