24 abr. 2024

Covid-19: Continúa jornada de vacunación para mayores de 55 años con largas filas

Durante este domingo continúa la jornada de vacunación contra el Covid-19 en diferentes puntos del país. Los ciudadanos forman nuevamente largas filas para acceder a una dosis.

En la segunda jornada de vacunación para personas mayores de 55 años, se vuelve a registrar una gran afluencia de personas en los vacunatorios masivos habilitados para la inmunización en todo el país.

Muchas personas permanecieron en vigilia durante la primera jornada para acceder a la primera dosis contra el Covid-19 y la misma situación se repite este domingo, pese a que desde esta jornada se respetará la terminación de cédula de identidad del 5 al 9.

En los vacunatorios masivos de Asunción amanecieron largas filas de vehículos, al igual que en Encarnación y Ciudad del Este.

Una gran afluencia de personas también se registra este domingo en Ciudad del Este.

Una gran afluencia de personas también se registra este domingo en Ciudad del Este.

Muchas personas pasaron la noche en el interior de sus vehículos, mientras que otras madrugaron para llegar a tiempo y evitar varias horas de espera.

Lea más: En histórica jornada, adultos de 55 y más invadieron vacunatorios

Ante la habilitación de la franja etaria, desde el viernes empezó la vigilia en las afueras de varios centros de inmunización.

Esta es la fila de vehículos en la mañana del domingo para el vacunatorio habilitado en la Costanera de Asunción.

Esta es la fila de vehículos en la mañana del domingo para el vacunatorio habilitado en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Mucha gente también reportó confusiones e incidentes en algunos puestos de vacunación como en Ciudad del Este y Trinidad, en Asunción.

Ante la alta demanda, se tuvo que aumentar las brigadas de vacunación en los distintos puestos. Según datos oficiales, un total de 23.621 adultos mayores de 55 años acudieron durante la primera jornada de vacunación.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.